La Vanguardia ofrece, por las buenas, prejubilaciones; por las malas, un ERE

La Vanguardia ofrece, por las buenas, prejubilaciones; por las malas, un ERE

(PD).- Lo han pedido por las buenas, pero podrían llegar a mayores. La Vanguardia pasa por una situación «delicada» y ha pedido a sus periodistas mayores de 55 años que se acojan a la prejubilación; si no, la empresa presentará un ERE.

Tampoco se salva el Grupo Godó; a pesar de que La Vanguardia es la cabecera más rentable de la prensa catalana, las cuentas no cuadran y necesitan reducir gastos. Por ello han pedido a los periodistas mayores de 55 años que se acojan a la prejubilación.

Según cuenta e-noticies, el diario tiene a 44 periodistas en ese margen de edad y espera que al menos 29 se acojan a esta medida. Godó ha dado quince días a los interesados para que se lo piensen pero, de no alcanzar el cupo, la empresa no dudará en presentar un ERE.

Javier Antich, director del diario, se ha reunido con el equipo directivo y los cargos de la redacción para informarlos de la situación económica que está atravesando el periódico. Además, la decisión de aplicar prejubilaciones fue tratada en una asamble multitudinaria en la redacción.

Durante los últimos años, el Grupo Godó ha dedicado ingentes esfuerzos en potenciar un grupo multimedia. Tras el fracaso de Antena 3, se concentró en el lanzamiento de Rac-1 y City TV.

RAC-1 se ha consolidado ante Ona Catalana, que ha acabado en manos del grupo Prisa; pero City TV -ahora TD8- no ha acabado de arrancar pese a los cambios sucesivos en los personales de dirección y las parrillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído