Zeta se desprende de OK y continúa sus desinversiones

(PD).- Finalmente el grupo británico Northern & Shell y Zeta llegaron a un acuerdo para que los ingleses se quedasen con el 50% de la participación que el grupo español mantenía en la revista OK.

Con esto, Northern & Shell queda como único dueño de la cabecera y ya busca una nueva sede para sus instalaciones que hasta el momento se encuentran en al edificio de Zeta en Madrid en la calle O’ Donnnel. El Grupo Zeta asegura que este cambio no significará ningún recorte en los treinta empleados de la revista del corazón.

En marzo de 2008 debutaba en España la edición local de OK. Lo hacía de la mano del Grupo Zeta y de los dueños de la cabecera en todo el mundo, los ingleses de Northern & Shell, editores además del Daily Express. La empresa quedó participada en partes iguales por los dos Grupos de Comunicación y la redacción se instaló en el edificio de Calle O’Donnel.

Menos de un año después, la crisis publicitaria y la situación actual de Zeta ha obligado al grupo catalán a vender su participación en la cabecera como parte del plan de desinversiones que la empresa ha puesto en marcha hace unos meses y que complementa el ERE que ha sido acordado hace unas semanas con los sindicatos. Este plan también ha incluido el cierre en los últimos meses de hasta cuatro cabeceras entre las que se incluyen Agua, Superjuegos y un par de publicaciones de motor.

¿Y el futuro de OK? De momento se mantienen en O’ Donnel, pero la empresa Northern & Shell ya está buscando nuevas instalaciones en Madrid. En Zeta han señalado que este acuerdo no se traducirá en el recorte de empleos y que la empresa británica ha decidido seguir adelante con el proyecto sin plantearse reducciones en la treintena de trabajadores de OK.

Desde los sindicatos de Zeta nos dicen además que esta plantilla nunca tuvo relación laboral con Ediciones Zeta -la filial de las revistas de Zeta- sino que pertenecían al consorcio creado con Northern & Shell. De esta manera, este cambio no implicará en principio ningún cambio en sus actuales condiciones laborales ni su eventual Convenio Colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído