Álvarez-Cascos utiliza las páginas de El País para abofetear a la SER

(PD).- «Algunos medios han llegado a decir incluso que yo lo apadriné dentro del PP, pero eso es rigurosamente falso. Le conocí ya como proveedor de viajes y de actos para el PP cuando yo era secretario general del partido, así que no pude ser yo quien le acercó al PP«. Quien fuera secretario general del Partido Popular ha aprovechado la primera oportunidad para desmentir a la radio de Prisa. Lo llamativo es que lo haga desde el periódico de referencia del mismo grupo.

«Compré en su agencia de viajes algo así como tres viajes. Pero, repito, cuando yo le conocí ya era proveedor del partido. Todo esto es perfectamente contrastable a través de las fechas de mis viajes y el inicio de los trabajos de Correa para el PP».

El ex vicepresidente primero y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, sólo ha tenido que esperar cuatro días para devolverle la bofetada a la Cadena SER. El otrora «general secretario» del PP ha logrado devolvérsela a la emisora desde las mismas páginas del periódico El País.

La semana pasada la cadena de radio difundía a bombo y platillo que Francisco Correa, el cabecilla de una presunta trama de corrupción en el Partido Popular, llegó a la formación de su mano. Según los datos ofrecidos desde la Cadena SER, Francisco Álvarez Cascos era secretario general aún en la oposición cuando conoció a Correa.

Siempre según esa misma información, «Álvarez Cascos reservó un viaje privado a Estambul en la agencia de viajes que Paco Correa tenía en las cercanías de la sede de Génova. Correa aprovechó el momento para conocer a uno de los nuevos dirigentes del PP de José María Aznar. El hoy detenido reservó dos billetes para él y para su mujer en el mismo avión de Álvarez Cascos para hacerse el encontradizo. Tras aquel viaje, Correa empezó a trabajar para el PP».

Francisco Álvarez Cascos niega este lunes la mayor en el diario de El País:

«Algunos medios han llegado a decir que lo apadriné dentro del PP, pero es rigurosamente falso. Le conocí ya como proveedor de viajes y de actos para el Partido Popular cuando yo era secretario general del partido, así que no pude ser yo quien le acercó al PP».

Según la SER, «Correa entraba y salía de la sede de Génova a todas horas y mantuvo siempre una excelente relación con Álvarez Cascos y sus hombres de confianza». El País, sin embargo, parece apostar por la versión del propio ex ministro según la cual «no tenía relación alguna con él». Sea como fuere, Francisco Álvarez Cascos aparece mencionado por Francisco Correa en las grabaciones del escándalo que obran en poder del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído