El PP, contra TV3 por llamar a Esperanza Aguirre «atracadora»

(PD).- «Los Mossos d’Esquadra han desarticulado la banda de atracadores más activa en Barcelona«, anuncia la presentadora de los informativos de TV3. Entonces, unas imágenes aparecen, según la rotulación, «cedidas por Mariano Rajoy«: Esperanza Aguirre se coloca una capucha; después aparece sonriente sobre una moto. No se trata de un error en la edición, sino de un montaje puro y duro, aunque preparado para un programa de humor.

Inmediatamente, el secretario general del PPC, Jordi Cornet, envió una carta al presidente de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, Albert Sáez, para exigir una rectificación pública de TV3 por haber ‘insultado’ a la presidenta de Madrid en el espacio humorístico ‘APM?’ (‘¿Alguna pregunta més?’).

En el ‘sketch’, la presentadora del informativo continúa su relato (complementado con imágenes diferentes a las del verdadero noticiario): «Los ladrones entraban a la entidad bancaria con cascos en la cabeza, simulando que iban a sacar dinero del cajero automático». Mientras, Esperanza Aguirre aparece sobre el vehículo, protegida por un casco de motocicleta.

Cornet considera «un hecho gravísimo» la emisión de unas imágenes que vinculan a Aguirre con la desarticulación de una banda. Según los ‘populares’, se la tilda de ladrona.

La televisión catalana ha respondido con un comunicado en el que aclara que el ‘gag’ corresponde a un apartado del programa titulado ‘El deformatiu’, «habitual en el programa, en que con toques de humor se deforma totalmente la realidad».

TV3 cree que se trata de un caso de «deformación de la actualidad tan evidente y tan habitual en el programa que se puede considerar de humor blanco».

Además, Televisión de Cataluña ha recordado otros casos de deformación de la actualidad como alterar las imágenes de un mosaico sobre el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, cuyo rostro fue sustituido por el del presidente de la Generalitat, José Montilla y en la que también aparecía un título que decía «imágenes cedidas por el PSC».

Otro ‘gag’ que ha recordado le televisión catalana ha sido el del ex presidente norteamericano George Bush bailando en una noticia sobre los parados que han de hacer trabajos especiales par ganarse la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído