El ICO y la SEPI salen al rescate del «pelotazo» de Luis Fernández

El ICO y la SEPI salen al rescate del "pelotazo" de Luis Fernández

En RTVE la fiesta continúa. Los empresarios suplican por un crédito para no tener que despedir gente pero en la Corporación no hay crisis: prevé adquirir 250 millones de euros a través de la nueva sociedad estatal que está pendiente de creación y que estará compuesta por la SEPI, el ICO y la propia RTVE. El coste total de la inversión superaría los 500 millones.

Según publica El Confidencial Digital, una de las opciones que se barajan en este momento sería la siguiente: por un lado, abonar al contado el 50% del coste de edificación a la constructora que realice las obras.

La Corporación prevé adquirir esos 250 millones de euros a través de la nueva sociedad estatal que está pendiente de creación y que estará compuesta por la SEPI, el ICO y la propia RTVE.

El objetivo es que el ICO financie en un primer momento la cantidad económica. Con ese dinero, se abonarían los primeros costes de construcción así como el pago del solar, unos 45 millones.

Por otro lado, el 50% restante de la operación inmobiliaria se subvencionaría a través de un alquiler con derecho a compra del inmueble a la constructora por un número indeterminado de años.

Según el plan de los directivos de RTVE, la compra efectiva de esta mitad se realizaría cuando se recupere el mercado inmobiliario y se consigan vender los terrenos de Prado del Rey, Torrespaña y los estudios Buñuel.

La venta de estos inmuebles supondría unos ingresos para la Corporación de unos 725 millones de euros (según la tasación de Sivasa, una compañía del Banco Santander), por lo que el beneficio de la operación, según los cálculos de Luís Fernández, sería de algo más de 200 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído