El País comienza el año con un descenso de más del 30% en los ingresos por publicidad

El País comienza el año con un descenso de más del 30% en los ingresos por publicidad

El diario El País lidera el primer mes del año en el descenso de los ingresos por contratos publicitarios. La publicidad ha descendido de manera generalizada en todas las cabeceras. Y lo peor es que la tendencia continuará a la baja durante varios meses más.

Según publica El Confidencial Digital, la cabecera de Prisa ha sufrido un descenso publicitario del 32% en relación al primer mes del año de 2008.

Datos ligeramente mejores ha obtenido el diario El Mundo. El rotativo de Unidad Editorial ha comenzado el año con una bajada publicitaria del 28% en relación a enero del pasado año. Hay que recordar que los ingresos publicitarios del periódico de Pedrojota descendieron en 2008 en torno al 20% en relación al año anterior.

Idéntico descenso publicitario que El Mundo experimentó el diario La Razón durante el primer mes de 2008: un 28%. Por su parte, el diario ABC ha recibido un 26% menos de anuncios durante el mes de enero en relación al mismo periodo de 2008.

Las cabeceras trabajan con datos que confirman que estas cifras continuarán a la baja de manera generalizada durante los próximos meses.

Las previsiones más optimistas de los directivos de la prensa hablan de que en 2010 habrá un tímida recuperación, y que hasta 2011 o 2012 no se volverá a repetir la situación del 2007. Incluso, algunos trabajan con 2015 como la fecha en que se logrará la estabilidad publicitaria.

Las fuentes directivas consultadas explican que las ediciones digitales son las únicas que se están salvando de esta crisis. El volumen de facturación publicitaria en los medios de comunicación en Internet se está manteniendo, o aumentando en algunos casos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído