La FAPE pide los periodistas «resistencia» para sobrevivir al diluvio que ahoga a los medios de comunicación

La FAPE pide los periodistas "resistencia" para sobrevivir al diluvio que ahoga a los medios de comunicación

(PD).- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido a sus profesionales que resistan ante la situación «crítica» por la que atraviesa el sector de los medios de comunicación en la conyuntura de la crisis económica y les animó a «no rendirse» pese a las dificultades y despidos masivos ni a huir a otras profesiones «más cómodas» y «mejor pagadas».

En el acto de presentación de la I edición del premio de periodismo joven ‘La Pepa 1812’ que tuvo lugar en la sede de la APM, la presidenta de la federación, Magis Iglesias, recalcó la «función social» que cumplen los periodistas al facilitar el acceso a la información de los ciudadanos y defender los derechos fundamentales de las personas.

«Nos resistimos ante la idea de que el periodismo está a punto de fallecer», manifestó Iglesias, quien destacó la necesidad de que se creen nuevos estímulos «que muevan a los profesionales más jóvenes, consiguiendo que la vocación por el trabajo vaya más allá de las regulaciones de empleo y los recortes de plantilla«.

Este certamen, que nace del acuerdo de la FAPE con el Consorcio Para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Instituto de la Juventud de España, no busca promover el interés económico, sino «probar la rebeldía» de los informadores españoles.

El director general del INJUVE, Gabriel Alconchel, pidió a todas las instituciones «que difundan la convocatoria» para que se convierta en «referente del periodismo de calidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído