Wyoming, a Urbaneja: «La profesión está desprestigiada desde la teoría de la conspiración»

(PD).- El vídeo de Wyoming y su becaria se ha tornado en un debate sobre periodismo. Este jueves, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid lo criticaba con dureza porque evidencia el “desprestigio” de la profesión. El presentador de La Sexta ha respondido a Urbaneja: «La profesión está desprestigiada desde la teoría de la conspiración«.

Urbaneja emitió un comunicado expresando su “profundo pesar e irritación” por el comportamiento que han tenido en esta historia “unos y otros”, en referencia a La Sexta e Intereconomia.

“Este episodio revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio (…) Esto no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos”.

Wyoming ha respondido: “Yo creo que esto no es un absoluto un desprestigio de la profesión, la profesión está desprestigiada desde la teoría de la conspiración. Me gustaría saber qué piensa la Asociación de la Prensa de ella. Eso sí que es serio, no esto”.

«No soy periodista en ningún caso. Periodista es un oficio, es una profesión. Yo trabajo en un programa de entretenimiento».

“Nosotros teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó. […] La idea era demostrar cómo trabajan y lo hemos hecho”, matizó Wyoming.

En declaraciones a Soitu.es, el humorista de La Sexta indicó que la idea del vídeo surgió cuando en Intereconomía llamaron “puta” a su compañera televisiva Beatriz Montañés.

“A mí me pareció fatal. Le dijeron: `¡Qué es eso de periodista! Eso será lo que le dices a tu madre cuando sales de casa, pero luego resulta que lo que haces tiene que ver con los oficios más viejos del mundo´».

A este respecto, el presentador y director de Más se perdió en Cuba, Xabier Horcajo, aclaró que él nunca dijo que Beatriz Montañez fuese una puta, sino que “se dedicaba a uno de los oficios más antiguos del mundo”.

“Yo lo que dije es que lo que hace ella no es propio de periodistas. Será de actrices o de otra cosas. Los periodistas que yo conozco no se meten en la boca un dedo simulando una felación. Eso es infame”.

Wyoming asegura:

«Nosotros teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó. […] La idea era demostrar cómo trabajan y lo hemos hecho».

El showman deberí aclarar que entiende por «naie», porque desde Periodista Digitaly de form reiterada se contactó con ellos y tanto Globomedi como en La Sexta se dedicaron a lanzar «cortinas de humo». La resuesta más oncreta que udimos obtenr fue: «No parece que sea un fake».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído