La BBC baja el sueldo a sus «grandes fichajes»

La BBC baja el sueldo a sus "grandes fichajes"

(PD).- La BBC ha decidido plantarle cara a la crisis recortando los gastos de plantilla. Y para ello nada mejor que revisar las nóminas de sus «grandes estrellas» y mermar sus abultados salarios. Jonathan Ross, Jeremy Clarkson y Chris Moyless son algunos de los que verán reducido su salario en unos momentos en los que no salen rentables los contratos millonarios.

El Mundo recoge las noticias publicadas en la prensa inglesa sobre las manifestaciones de los responsables de la BBC al respecto.

Un portavoz de la cadena ha confirmado ‘The Guardian’, que a la hora de afrontar cualquier renovación, los mejor pagados serán los más afectados. «Respetaremos los contratos en vigor, pero todas las renovaciones se harán a la baja», ha comentado.

«Esto no quiere decir que no respetemos a nuestros presentadores más famosos, pero sus sueldos se ven afectados por las condiciones del mercado», ha expresado esta fuente.

Según publica ‘The Sun’, todos los que ganan más de 100.000 libras anuales en la televisión y la radio de la BBC verán reducidos sus salarios en un 25%.

A principios de esta semana, se comunicó a más de 400 altos directivos de la radiotelevisión pública británica que sus sueldos se reducirían hasta un 12%.

Mark Thompson, director general de la BBC, ya señaló a principios de noviembre que la era de los grandes contratos había terminado. Lo hacía poco después de recibir las amenazas del Gobierno, que conminaba a la BBC a dejar de pagar sumas astronómicas a sus presentadores si no quería ver recortada su financiación pública anual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído