Félix Monteira está “tocando” para Público a ex compañeros de El País

Félix Monteira está “tocando” para Público a ex compañeros de El País

(PD).- Félix Monteira, recién incorporado a la dirección del diario Público, ya mueve ficha. Los cambios que se esperan generan inquietud entre los periodistas de Público pero también malestar en la dirección de El País, tras conocerse que tiene como objetivo incorporar a alguno de sus antiguos compañeros en el diario de Prisa.

Según publica El Confidencial Digital, Monteira está aprovechando estos primeros días al frente de Público para reunirse con veteranos compañeros del diario de Prisa. El objetivo: su incorporación a la redacción del rotativo participado por Jaume Roures y Tatxo Benet.

Hay que recordar que el abandono de Félix Monteira de El País se realizó dentro de un clima poco amistoso con la dirección, en especial con Javier Moreno.

Monteira ha sido miembro del grupo fundacional de EL PAÍS desde 1976. En 1999 fue nombrado director del periódico económico Cinco Días donde permaneció hasta enero de 2003. A su vuelta a El País ejerció como subdirector. Fue también subjefe de Economía y corresponsal en Bruselas durante cinco años, una etapa en la que la Unión Europea alumbró el tratado de Maastricht y puso en marcha el proceso para ir hacia una moneda única, el euro.

Tras la toma de posesión de Javier Moreno como director, en mayo del 2006, Monteira fue nombrado responsable de la delegación regional de El País en Galicia, que se abría en ese momento.

Dos años y medio más tarde, el periodista ponferradino, solicitó de la dirección su traslado a la delegación de Madrid por motivos, según argumentó, de carácter familiar y personal.

La dirección del periódico le negó esta solicitud, alegando que la redacción de la capital estaba completa y ofreciéndole como oferta alternativa la responsabilidad de cuatro portadas anuales en el suplemento “Negocios”.

Esta oferta supuso la renuncia inmediata de Monteira a continuar formando parte del rotativo de Prisa, renuncia que hizo efectiva mediante su dimisión el pasado 15 de diciembre de 2008.

Su salida de el diario El País se vio inmediatamente precedida de una oferta de Roures.

Roures que pretende dar un nuevo impulso al diario Público, tras los pobres resultados de ventas alcanzados en los últimos meses, decidió despedir a Ignacio Escobar que había dirigido el rotativo durante dos años y repescar a Monteira para ocupar su cargo.

PUBLICO Y MONTEIRA A POR EL PAIS

Los buenos contactos que Félix Monteira tiene en lo que fuera su antigua redacción, son una baza importantísima para la dirección de Público, que tiene entre sus objetivos prioritarios, como ya publicara PD, el recuperar el objetivo inicial que motivó su lanzamiento al mercado: ganarle terreno a El País.

Con el empujón siempre agradecido de ZP, Roures y compañía pusieron en el mercado un nuevo diario de tirada nacional, Público. Un periódico progresista que nacía con vocación de ganarle terreno a El País. Pero, pese a las suculentas promociones, no ha tenido los resultados previstos. Pocas explicaciones ha dado la empresa, pero parece ser que Roures se ha cansado y quiere el «contra-País». Fuera Escolar; llega un histórico de PRISA, Félix Monteira, a tratar de darle el vuelco.

La batalla está servida en una guerra a muerte entre los dos grupos mediáticos de izquierdas que no se sabe cómo va a acabar.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído