La APM convoca una concentración para buscar solucciones a la crisis

(PD).- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado a los profesionales de la información a una concentración el sábdo 13 de febrero para exigir a empresarios y editores que mejoren las condiciones de trabajo del sector.

Asi, los periodistas se reunirán a las 12.00 horas, día del aniversario de la muerte de Mariano José de Larra, en la explanada del paseo de la Castellana/Juan Bravo, bajo el paso elevado, donde leerán una declaración y escucharán el testimonio de varios compañeros.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, «durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es alarmante, no tiene precedentes, y lo que se avecina es aún peor, ya que miles de empleos están amenazados, perdidos o a punto de perderse». Además, «las condiciones de trabajo se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de los trabajadores».

«Una crisis económica intensa y profunda que recorta los ingresos y los beneficios de los editores se une a otras dificultades que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo.

. La APM insta a editores y directores «a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores».

La nota de los convocantes concluye diciendo que «este es un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y preocupación y solidarizarnos con el problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído