Güemes: «El País quiere ablandar el corazón de algún banco para superar su crisis»

Güemes: "El País quiere ablandar el corazón de algún banco para superar su crisis"

(PD).- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, se ha preguntado en voz alat y ante decenas de medios de comunicación si detrás de las informaciones de El País sobre la trama de espionaje en Madrid no está el interés del diario de «ablandar» el corazón de alguna entidad financiera para superar la crisis del Grupo Prisa.

A su llegada al Palacio Municipal de Congresos, donde se celebra el I Foro abierto de militantes del PP, Güemes ha reiterado que todo lo que está publicando el periódico sobre la trama de espionaje es «ridículo»

«Es tan ridículo lo de El País que me lleva a pensar que es el propio firmante de la noticia quien se inventa los informes. ¿Quién puede tener interés, político se entiende, en investigar en la puerta de (la diputada autonómica) Carmen Rodríguez Flores?», ha dicho el también consejero regional de Sanidad en alusión a las nuevas informaciones de hoy.

Tras calificar de «absurda» la información, Güemes ha señalado que le gustaría preguntarle al diario si «la razón por la cual está dispuesto a hacer el ridículo de esta manera guarda relación con ablandar el corazón de alguna entidad financiera que le ayude a superar la gravísima situación financiera del Grupo Prisa», editor de El País.

Güemes ha agregado que las únicas acusaciones las ha hecho el diario, que ha acusado «falsamente» al Gobierno de Esperanza Aguirre de una trama de espionaje y después ha acudido a la Fiscalía y «ha reconocido no tener ninguna prueba y encima tienen la desfachatez de decir que no han acusado al Gobierno regional».

Ha insistido en que no hay ninguna prueba de que se haya hecho espionaje, por lo que ha reiterado que se trata de una «gran mentira que está rayando ya con el ridículo».

Lo más grave de todo esto, ha continuado, es que el firmante de la noticia la ha falsificado, porque, además, el redactor tiene «precedentes», ya que hace años, ha explicado el dirigente del PP, publicó que «un alto cargo del PP en el Gobierno se había gastado una suma de dinero en regalos a su madre, que había muerto 40 años antes», y presentó facturas y todo aparataje de pruebas».

A Güemes lo que más le sorprende es que los editores de «El País» «lleven esta farsa ridícula, rayana con el absurdo, a la portada del periódico durante siete días».

Por ello, ha preguntado al diario si «hacer el ridículo tan intensamente durante siete días guarda relación con la gravísima situación financiera de Prisa y la esperanza de ablandar el corazón de una entidad financiera que pueda ver con buenos ojos ese desprestigio al Gobierno de Aguirre».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído