Slim rescata al The New York Times con 250 millones de dólares

Slim rescata al The New York Times con 250 millones de dólares

(PD).- El multimillonario mexicano Carlos Slim, amigo de Felipe González, invertirá 250 millones de dólares en la empresa editora del prestigio diario The New York Times y ayudará así a la compañía a ganar tiempo para superar sus obstáculos financieros.

La inversión llega en un momento crítico para The New York Times. La compañía, propietaria del periódico del mismo nombre y del The Boston Globe, enfrenta problemas para cancelar deuda por 1.100 millones de dólares en los próximos años, situación que ha empeorado por la caída en los ingresos por publicidad, publica El Confidencial.

Slim, de 68 años, ya controla el 6,9% de las acciones de New York Times y recibirá garantías en la compañía que podrían brindarle una participación eventual del 17% en la editorial. Esto lo convertiría en uno de los mayores accionistas de la venerable editora de diarios, por detrás de la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado la compañía durante más de 100 años. Aún no está claro cuál es el objetivo eventual de Slim en la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído