Rosa Díez no se achica ante El País y «el ponderado» Sopena: «No saben qué hacer contra nosotros»

Rosa Díez no se achica ante El País y "el ponderado" Sopena: "No saben qué hacer contra nosotros"

(PD).- UPyD descoloca. La nueva formación política de Rosa Díez sigue imparable, y esto desconcierta a muchos. Para algunos a la derecha de la derecha –Enric Sopena-, para otros, contraria a los postulados de la Iglesia –Quevedo-, algunos dicen que de centro, y hay quien la califica a la diputada de oportunista. Ella responde a todos: políticos y «voceros». Y les da la gracias.

En su propio blog personal, Rosa Díez describe un hecho:

«A izquierda y derecha (es un decir) arrecian los «artículos» explicando por qué no hay que votarnos. Los más cercanos al poder instituido ( o sea, al PSOE) cumplen bastante bien la consigna de la «patronal» que es la de de ignorarnos: sencillamente no existimos. Así nadie de sus lectores o escuchantes podrá plantearse siquiera la posibilidad de darnos su confianza».

Y aquí entra al trapo con El País y con Enric Sopena:

«Pero de vez en cuando se les escapa algún espontáneo como Cercas en El País o el nunca suficientemente bien ponderado director de El Plural que se sienten obligados a insistir en que somos un partido a la derecha de la derecha española y que por tanto nadie que se considere de izquierdas deberá de cometer el pecado de votarnos. Patxi López también ha ayudado en esa dirección al afirmar que «Rosa Díez es una persona de derechas a la que nadie de izquierdas deberá votar» y con la que «no coincido en nada».»

Pero también por el lado de la derecha:

«En el PP, como son más acomplejados, la lluvia de «reportajes» sobre nuestro partido y sobre mí misma no cesa. En algunos digitales como «El Confidencial» incluso han hecho una serie de dos capítulos para tener más espacio y «descomponer» a Rosa Díez y a UPyD. Época nos dedica una portada y un reportaje para descubrir cuan de izquierdas (y cuan nacionalista) soy: estuve en un gobierno de coalición (gran aportación del periodismo de investigación); tenía una ikurriña en mi despacho (pena que no se fijaran en la bandera española que siempre estuvo en mi mesa); en los viajes de promoción de las empresas vascas me acompañaban empresarios del PNV (mecachis…, por qué no harían en tiempos de Aznar una ley para prohibir a los ciudadanos del PNV dirigir empresas o trabajar en ellas…!!); o haber hecho una campaña de turismo bajo el lema «Ven y cuéntalo» (otra gran aportación del periodismo de investigación: no se había enterado nadie hasta que lo han publicado ellos.) Por cierto, en eso de criticarme por haber sido miembro de un gobierno de coalición coinciden los que me califican de derechas con los que me califican de izquierdas. Los extremos, como siempre, se tocan. Claro que los medios al servicio del PP están casi obligados a hacer estas cosas de propaganda, dado que los dirigentes de ese partido me dedican (nos dedican) un valioso tiempo cada vez que comparecen ante los medios de comunicación».

Según Rosa Díez «los prisa, los confidencial, los gara, los plural,… se tocan»:

«Para cerrar el círculo entró en el debate el diario pro-etarra GARA. El citado periódico dió cuenta de la inauguración de nuestra sede en Álava explicando por qué ni los ciudadanos de derechas, ni los de izquierdas, ni los nacionalistas debían darnos su confianza. O sea, que no debe votarnos nadie. Insisto: se tocan. Coinciden todos (los prisa, los confidencial, los gara, los plural…): no saben qué hacer contra nosotros. Les desconcertamos porque somos un partido autónomo, un partido de estado, un partido sin miedo a romper tabúes; nos temen porque somos un peligro para el poder establecido en el que se sienten tan a gusto. Pues sí, lo somos. Y lo vamos a seguir siendo».

Y concluye:

«La verdad, queridos amigos, es que nos están haciendo un inmenso favor».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído