Comienzan a circular rumores sobre una posible venta de la Cadena SER

Comienzan a circular rumores sobre una posible venta de la Cadena SER

(PD).- Prisa y Unión Radio tienen prevista para hoy una reunión que planteará una posible venta de la cadena Ser. El objetivo es evaluar todas las posibilidades ante la crítica situación financiera de la empresa que en marzo debe afrontar el vencimiento de 2.000 millones.

El rumor de escasa credibilidad lo ha lanzado PRnoticias. Ignacio Polanco, Juan Luis Cebrián, Ignacio Santillana, Manuel Polanco y Augusto Delkader son sólo algunos de los altos ejecutivos que asistirán a la reunión ‘super secreta’ de Prisa en la que el grupo evaluará todas las salidas que le quedan para afrontar su complicada situación financiera.

En diversos medios ya se ha publicado que la venta de Santillana es la opción ofrecida por el Citigroup para afrontar los 2.000 millones de vencimiento del marzo próximo, algo que en el Grupo se ve como factible, a pesar de declarar a la editorial como activo estratégico hace menos de dos meses.

Y hay más… la Cadena Ser y su empresa matriz Unión Radio se encuentran dentro de las posibilidades de venta. Esta compañía es una de las más rentables de Prisa, es por eso que lo que se recaude por ella, podría resolver en buena medida los actuales problemas económicos que afronta la empresa.

El caso es que los bancos aprietan y el mercado ha visto con mucha desconfianza la caída de la operación de venta de Digital Plus, calificando la fallida operación como un fracaso en la gestión del Grupo. Es por esto que los directivos han convocado esta reunión de emergencia para buscar salidas y soluciones reales a la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído