El Colegio de Periodistas condena las amenazas de sectores pro-palestinos a articulistas catalanes

El Colegio de Periodistas condena las amenazas de sectores pro-palestinos a articulistas catalanes

(PD).- El Colegio de Periodistas de Cataluña ha emitido un comunicado para expresar su ‘rechazo’ a las amenazas que varios articulistas de periódicos catalanes han recibido por expresar sus opiniones sobre el conflicto de Gaza y manifestar posturas cercanas al apoyo a Israel en el conflicto que se ha desencadenado en la franja de Gaza.

Aunque el comunicado del colegio profesional no recoge el nombre de ningún articulista amenazado, en las páginas de opinión de algunos diarios catalanes se han publicado artículos según los que Joan B. Culla, Pilar Rahola, Jaume Renyer, Miquel Sellares y Vicenc Villatoro ha recibido amenazas por sus opiniones a favor de Israel, según informa Infoperiodistas.

Para el Colegio de Periodistas, cualquier amenaza es ’una forma de violencia incompatible con el derecho a la libertad de expresión’.

«El Colegio de Periodistas de Cataluña expresa su total rechazo a las amenazas que diversos articulistas catalanes han recibido por el hecho de expresar su opinión sobre el conflicto. Criminalizar a una persona por sus opiniones es del todo inaceptable en democracia. Sea de palabra o por escrito, toda amenaza es una forma de violencia incompatible con el derecho a la libertad de expresión»

Pilar Rahola reconoció ya estas amenazas en una tertulia televisiva y la denuncia que por esa causa había presentado ante los Mossos.

Las opiniones vertidas en algunas webs pro-palestinas sobre estos personajes y las opiniones expresadas en sus artículos periodísticos, se han visto acompañadas al parecer de amenazas personales y directas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído