La plantilla del papel de ADN se encargará de sacar adelante ADN.es

(PD).- Albert Montagut, director del diario ADN, cree en la fusión de papel e Internet. Así lo ha expresado durante la presentación de su libro Fé de errores en la Asociación de la Prensa de Madrid.

La sociedad de ADN.ES desaparece, y con ella su plantilla de 40 profesionales, pero ADN seguirá teniendo versión digital, según confirma Joan Alegre, director de general de Planeta Medios Digitales. De momento, la empresa negocia los finiquitos de los despedidos, aunque sin éxito.

La sociedad ADN.ES ya anunció su desaparición la semana pasada y de su redacción de cuarenta personas. Según ha podido saber prnoticias, la esperanza de que alguien sea reubicado dentro del Grupo está cada vez más lejana y nadie seguirá en la empresa. No obstante, ADN no va a desaparecer de la red.

El diario gratuito seguirá teniendo su reflejo en Internet con su propia página web, que ahora dependerá de la sociedad del periódico. Joan Alegre nos explica que se tratará de una versión digital ‘muy modesta’, que será realizada por miembros de la plantilla del diario en papel.

Albert Montagut, sin embargo cree que esta sinergia es el proceso lógico que ha de seguir una redacción. Paradójicamente, ADN.es era relanzado hace un par de temporadas como una de las grandes apuesta de Internet, con una redacción totalmente divorciada del periódico impreso y con muchas expectativas de convertirse en un líder del sector, en especial para competeir con el site de 20 Minutos.es uno de los periódicos más potentes del ciberespacio. En su nacimiento se encargo la dirección a Juan Varela, uno de los jóvenes patriarcas blog del ciberespacio. No obstante, Varela abandonaba el diario a los pocos meses.

No hay una versión oficial sobre los motivos del cierre de la cabecera, pero todo apunta a las elevadas expectativas generadas en un comienzo en el proyecto… Unas expectativas que iban más allá de los 1,3 millones de usuarios únicos que en estos momentos tenía el portal y que toparon con la súbita caída de la publicidad. A la hora de decidir entre los dos soportes, Planeta se decantó por el papel y abandonó Internet.

Precisamente Montangut defiende este súbito interés en las sinergias por el ‘zarpazo de la crisis económica’ que ha dado lugar a ‘mesas vacías’ en la redacción. En cuanto a los cuarenta trabajadores que quedarán en paro, desde la empresa nos cuentan que todavía están en proceso de negociación precisamente para acordar las indemnizaciones de los ex empleados. Un proceso abierto que no tiene una fecha de término.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído