Pilar Rahola denuncia amenazas de «la izquierda fascista» y sectores «pro palestinos»

(PD).- La periodista Pilar Rahola ha revelado que el domingo «estaba con los Mossos por un asunto de amenazas, precisamente por este tema«. ¿Cuál es el tema? Israel y Palestina. «Hay tres personas en el punto de mira: Vicenç Villatoro, Joan B. Culla y yo«. Así lo ha denunciado en Els Matins de TV3, empujada por el presentador del espacio, Josep Cuní: «Gracias a ti mis padres saben que ayer estuve con la policía«. (VER EL VÍDEO)

Pilar Rahola ha manifestado en el programa del que es contertulia, visiblemente afectada, que «estoy harta de la campaña de difamación».

«Estoy harta, hay sectores de la izquierda que son fascistas, que niegan el derecho a la palabra. No me pienso callar, pienso seguir opinando».

EN EL PUNTO DE MIRA

La revista ‘Aturem-ho!’, una publicación «de apoyo al pueblo palestino y por el boicot al Estado de Israel», publica en su edición del mes de enero un artículo contra políticos, periodistas y diferentes personajes catalanes que han mostrado públicamente su apoyo a Israel. Bajo el titular «la solidaridad con Palestina señala también al ‘filosionismo catalán'», se asegura que personajes como Jaume Renyer, Joan B. Culla, Lluís Bassat, Miquel Sellarès, Pilar Rahola o Vicenç Villatoro, «son cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica», Según publica el portal e-noticies.es.

«Desde la aparición del conflicto palestino, el movimiento internacionalista y de solidaridad con Palestina siempre ha sacado pecho por el hecho de no hacer de inquisidores ni señalar a nadie, tenga las opiniones que tenga. La frase «Todo el mundo tiene el derecho de ser amigo de quien quiera y de opinar lo que quiera» resumiría el pensamiento de las entidades solidarias. Ahora bien, llegados a la situación actual, con un genocidio en marcha en la zona de Gaza, con una barbarie de tanta crueldad sobre una población atrapada en un gueto con tanta irracionalidad y brutalidad … Llegados ya a un punto que consideran «sin retorno de violencia y matanza», las entidades solidarias con el pueblo palestino denuncian e identifican lo que consideran apologistas catalanes de tanta destrucción y violencia. Personas que, según el movimiento internacionalista, tienen todas las tribunas periodísticas a su alcance para mentir, decir verdades a medias y, sobre todo, insultar a las personas que son solidarias con un pueblo mártir. Algunos ejemplos són las frases «Monos aulladores de Gibraltar», una perla de Pilar Rahola (La Vanguardia, 7-01-2009) y «No es un ataque desproporcionado», decía Vicenç Villatoro (Avui, 7-01-2009)».

«La lista de personajes es larga. Además de los mencionados, de entre los más conocidos encontramos: Joan B. Culla, Miquel Sellarés, Jaume Renyer, Lluís Bassat … La idea clave que utilizan esta serie de personajes públicos catalanes es que una democracia tiene que defenderse de sus agresores fascistas. Es decir, que el pueblo palestino, expulsado de su tierra, asediado y asesinado cada día no puede resistir a sus agresores. El movimiento solidario con Palestina cree que los apologistas basan su argumentación en el hecho de que «quien se resiste es, pues, eso … fascista, o tal vez fundamentalista -que es el sinónimo a la moda entre la intelectualidad moderna y progresista«, se añade.

Así es el oasis catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído