24/7

Pilar Rahola denuncia amenazas de "la izquierda fascista" y sectores "pro palestinos"

12.01.09 | 16:40. Archivado en personajes

(PD).- La periodista Pilar Rahola ha revelado que el domingo "estaba con los Mossos por un asunto de amenazas, precisamente por este tema". ¿Cuál es el tema? Israel y Palestina. "Hay tres personas en el punto de mira: Vicenç Villatoro, Joan B. Culla y yo". Así lo ha denunciado en Els Matins de TV3, empujada por el presentador del espacio, Josep Cuní: "Gracias a ti mis padres saben que ayer estuve con la policía". (VER EL VÍDEO)

Pilar Rahola ha manifestado en el programa del que es contertulia, visiblemente afectada, que "estoy harta de la campaña de difamación".

"Estoy harta, hay sectores de la izquierda que son fascistas, que niegan el derecho a la palabra. No me pienso callar, pienso seguir opinando".

EN EL PUNTO DE MIRA

La revista 'Aturem-ho!', una publicación "de apoyo al pueblo palestino y por el boicot al Estado de Israel", publica en su edición del mes de enero un artículo contra políticos, periodistas y diferentes personajes catalanes que han mostrado públicamente su apoyo a Israel. Bajo el titular "la solidaridad con Palestina señala también al 'filosionismo catalán'", se asegura que personajes como Jaume Renyer, Joan B. Culla, Lluís Bassat, Miquel Sellarès, Pilar Rahola o Vicenç Villatoro, "son cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica", Según publica el portal e-noticies.es.

"Desde la aparición del conflicto palestino, el movimiento internacionalista y de solidaridad con Palestina siempre ha sacado pecho por el hecho de no hacer de inquisidores ni señalar a nadie, tenga las opiniones que tenga. La frase "Todo el mundo tiene el derecho de ser amigo de quien quiera y de opinar lo que quiera" resumiría el pensamiento de las entidades solidarias. Ahora bien, llegados a la situación actual, con un genocidio en marcha en la zona de Gaza, con una barbarie de tanta crueldad sobre una población atrapada en un gueto con tanta irracionalidad y brutalidad ... Llegados ya a un punto que consideran "sin retorno de violencia y matanza", las entidades solidarias con el pueblo palestino denuncian e identifican lo que consideran apologistas catalanes de tanta destrucción y violencia. Personas que, según el movimiento internacionalista, tienen todas las tribunas periodísticas a su alcance para mentir, decir verdades a medias y, sobre todo, insultar a las personas que son solidarias con un pueblo mártir. Algunos ejemplos són las frases "Monos aulladores de Gibraltar", una perla de Pilar Rahola (La Vanguardia, 7-01-2009) y "No es un ataque desproporcionado", decía Vicenç Villatoro (Avui, 7-01-2009)".

"La lista de personajes es larga. Además de los mencionados, de entre los más conocidos encontramos: Joan B. Culla, Miquel Sellarés, Jaume Renyer, Lluís Bassat ... La idea clave que utilizan esta serie de personajes públicos catalanes es que una democracia tiene que defenderse de sus agresores fascistas. Es decir, que el pueblo palestino, expulsado de su tierra, asediado y asesinado cada día no puede resistir a sus agresores. El movimiento solidario con Palestina cree que los apologistas basan su argumentación en el hecho de que "quien se resiste es, pues, eso ... fascista, o tal vez fundamentalista -que es el sinónimo a la moda entre la intelectualidad moderna y progresista", se añade.

Así es el oasis catalán.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por opicode 17.04.11 | 10:22

    Opiniones muy elaboradas son las que veo, pero... esas opiniones son olvidadas en el momento en que se escriben. Conviértelas en OpiCode y serán recordadas, perdurarán, será compartidas y sumarán valor. http://www.opicode.org

  • Comentario por CASIO 30.01.11 | 10:02

    Proyecto de mecánica temporal. Mejore su suerte, juegue con ventaja. Gane en sus apuestas, en la lotería, bonoloto y quiniela. Obtenga información privilegiada. CronoAltera.com

  • Comentario por MOISÉS IBRAHIM 26.11.10 | 05:13

    YO ESCRIBO Y LOS DOCUMENTOS HABLAN Y LA PENA QUE GARZÓN NO PUEDE TOMAR MANO, POR SER EL ÚNICO QUE CONOCE DEL DERECHO DE JUSTICIA, YA QUE LOS DEMÁS VAN POR LAS INJUSTICIAS PERMITIDAS SEGÚN EL DECALOGO DE BUSHITLER. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. QUE ESPERAS SIN NO ME HAN SOCORRIDO EN SUS PROPIAS DEPENDENCIAS Y ME HAN MENTIDO A LO JUDAS DESCARADAMENTE. SOLICITO JUSTICIA Y QUE SE ABRA EL CASO DE UNA PERSECUCIÓN DE ALREDEDOR DE SEIS O SIETE AÑOS, POR LA POLICÍA FASCISTA OPUSDEÍSTA Y TELEFÓNICA BIN LADENISTA DE ESPAÑA. LOS POBRES DE ELLOS EL REINO DE LOS CIELOS, ALGÚN DÍA SERÁN CONSOLADOS. PAX EN AETERNUM PERO DEBE HABER PAX EN TERRA.

  • Comentario por MOISÉS IBRAHIM 26.11.10 | 05:06

    SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER ME HA SECUESTRADO Y PLANIFICÓ UN INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA MI VIDA SAGRADA, JUNTO CON EL ARSENAL DE COMUNICACIÓN DE LA BIN LADENISTA TELEFÓNICA DE ESPAÑA Y EL CÓMPLICE A BORDO DOCTOR SUÁREZ. SANTIAGO SOBRINO DEL SUPUESTO SANTO Y EX ALUMNO MÍO Y SU CÓMPLICE TRABAJAN EN ADESLAS. CONSTA QUE TAMBIEN HABÍA RECIBIDO AMENAZAS POR ESCRITO DE LA LUMBRERA DEL PEPE, ARISTEGUI IMPERIAL. NO CEDO, NO CONCEDO, NO ABDICO, Y NO CLAUDICO POR HONOR, DIGNIDAD Y DERECHO DE JUSTICIA ANTE LOS ESCLAVOS DE LA INMORALIDAD. SE VIVE UNA VEZ, PERO HA DE SER VIVIDO CON DIGNIDAD Y HONOR.

  • Comentario por MOISÉS IBRAHIM 26.11.10 | 04:58

    RIGHT WINGERS PRACTISE THE SPIRITUAL TERRORISM MUCH WORSE THAN BIN LADEN, AS THEY SANCTIFY THE SPIRITUAL TERRORISM WORK IN INVISIBLE CATHOLIC CASSOCKS, IN TRIBALIST BURKHAS AND IN DIABOLIC HIJABS.
    LA EXTREMA DERECHA PRACTICA EL TERRORISMO ESPIRITUAL MUCHO PEOR QUE BIN LADEN, PORQUE SANTIFICAN EL TRABAJO BASADO EN EL TERRORISMO ESPIRITUAL EN SOTANITAS CATÓLICAS INVISIBLES, EN BURKAS TRIBALISTAS Y EN HIJABS DIABÓLICOS. ESCRIBO Y LOS DOCUMENTOS HABAL DEL PAN DE LOS POBRES DEVORADO PARA FABRICAR RUEDAS DE MOLINOS PARA LOS ALTARES DEL QUE FUÉ MARQUISITO DE PERALTITA.

  • Comentario por xose lope 22.08.10 | 16:55

    Continuando con el caracter moral de Israel.¿Como se llama a un estado que ofrece armas atomicas a un estado Nazi-fascista como la Sudafrica del Apartheid?¿Como se llama a un estado que asesora a genocidas guatemaltecos?.La pregunta es ¿la ideologia Sionista es una ideologia moralmente aceptable o es fascismo?.Si el Estado de Israel fuera lo que quiere aparentar ser ,un estado democratico Pilar tendria toda la razon pero si la verdad historica es que:
    Israel es un estado fundado sobre el robo de tierras,la limpieza etnica.
    Israel es un estado en cuyas relaciones exteriores no tiene escrupulos de ninguna clase.defendiendo y armando a Nazi-fascistas como la Sudafrica del Apartheid y los genocidas guatemaltecos entonces es un estado cuya idelogia el Sionismo esta basada en los mismos principios del Apartheid y la superioridad racial hbia que definir al estado como SIONAZI.











  • Comentario por xose lope 22.08.10 | 16:36

    Con respecto al debate sobre Pilar Rahola y los filosionistas catalanes debo decir :
    Pilar Rahola con su defensa del estado de Israel que esta basado en la ideologia Sionista por tanto no debe extrañarle que la definan como filisionista El problema esta en que si la formacion misma de ese estado se hizo sobre bases morales justas o no y planteo:
    El estado de israel le llama a la limpieza etnica de Palestinos guerra de la independencia,pues los Palestinos eran segun ellos invasores procedentes de Creta,pues no la ciencia ha demostrado que son hermanos geneticos de los judios askenazis y mas proximos incluso que los judios sefarditas.Con lo cual estan matando a sus hermanos.
    El estado de Israel no vacilo en ofrecer armas atomicas a la Sudafrica del Apartheid,un sistema ideado por Nazis sudafricanos,asi mismo entreno y asesoro a unidades guatemaltecas en el exterminio de los Mayas quiche y un largo etc que ire exponiendo mas adelante sobre el caracter moral de...

Domingo, 16 de junio

BUSCAR

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930