Alfredo Urdaci le hace un «lifting» completo a El Pocero en la Noria

Alfredo Urdaci le hace un "lifting" completo a El Pocero en la Noria

(PD).- Alfredo Urdaci es un profesional como la copa de un pino y le ha bastado media hora, en directo y en La Noria de Telecinco, para dejar claro que uno de los mejores negocios que ha hecho Francisco Hernando, alias El Pocero, ha sido ficharle como su responsable de comunicación.

En una madrugada intensa del sábado, en la que Jordi González descargó todas las baterías de La Noria contra Efrén Reyero por dar plantón a Telecinco y fichar por Antena 3, Alfredo Urdaci acudió para despedirse del programa.

Aseguró a Jordi González que no quiso acudir a un debate de toma y daca con María Antonia Iglesias y compañía y respondió con dureza a las críticas que le lanzó Jaime Peñafiel. De forma seca, dijo que no admitía que Peñafiel le echara en cara dejar el periodismo «por dinero» cuando «el ha hecho caja» con sus ataques a Doña Letizia.

Sobre el proyecto de su libro, explicó que no hubo un veto formal de La Zarzuela pero confesó que Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia fue quien lo paró.

«Déjame que lo consulte», le dijo al padre de la Princesa para no volverle a llamar más. Urdaci señaló que su proyecto es anterior al de Pilar Urbano y no quiso relacionarlo con la tormenta surgida en torno al libro de los encuentros de la periodista con Doña Sofía. Urdaci lamentó no haber podido llevar adelante su proyecto de una biografía de Doña Letizia -«ha sido un conato de 80 páginas»- pero espera que se escriba el momento en que pasó de ser «una chica de clase media a la esposa del heredero de la Corona».

Sobre su trabajo como director de comunicación y marketing de Francisco Hernando, El Pocero, explicó en La Noria que primero hubo un largo almuerzo con el constructor. Urdaci citó a Hernando para preparar una entrevista para su programa en Onda 6, Locos x Madrid. «Aquel almuerzo comenzó a las dos acabó a las ocho de la tarde», dijo, explicando que le impactó descubrir una personalidad muy diferente a lo que se habla de él.

Pese a que Pepe Calabuig trató de sonsacarle los términos de su fichaje, Urdaci dijo que nunca le plantéo a El Pocero condiciones económicas pero reconoció que no estaba «dispuesto a perder este tren».

Ciertas fuentes aseguran que cobrará en torno a los 30.000 euros mensuales netos teniendo un puesto en el consejo de administración del grupo Hernando.

Urdaci, al aludir a los nuevos proyectos de Hernando, explicó que la prioridad se centra en Guinea Ecuatorial tras la firma con Teodoro Obiang de un macroacuerdo que supondrá el desembolso por parte del Gobierno guineano de 1.000 millones de euros.

Después de la etapa de vasta cooperación que puso en marcha Adolfo Suárez tras el golpe que derrocó a Macías, un Airbus de El Pocero trasladará una expedición de 6.000 españoles para un ambicioso proyecto en la isla donde se encuentra Malabo y también en el continente, en torno a Bata.

En su despedida de La Noria, cruce final de piropos de Urdaci con Jordi González, elogios a Miguel Ángel Rodríguez (MAR), y deseo de buena relación con Carlos Boyero, uno de sus más acerados críticos. Urdaci, en su nueva etapa, se trasladará también a Guinea Ecuatorial en una aventura en la que El Pocero, según explicó, le ganó la mano a otro grupos constructores españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído