Los trabajadores del periódico «Mediterraneo» se rebelan contra el ERE de ZETA

Los trabajadores del periódico "Mediterraneo" se rebelan contra el ERE de ZETA

(PD).- La asamblea de trabajadores del periódico «Mediterráneo», perteneciente al Grupo ZETA, aprobó por unanimidad iniciar un calendario de protestas en Castellón contra el inminente despido de 5 de sus 75 empleados y la congelación salarial total para los próximos tres años.

Los trabajadores exigen la exclusión del diario «Mediterráneo» del ERE en tramitación dado que «no lo justifica ni la extraordinaria salud financiera del diario líder absoluto en ventas y facturación de publicidad en la provincia de Castellón ni una plantilla ya muy ajustada en el número cuya reducción en 5 efectivos será un duro varapalo».

Según publica e-noticies, los trabajadores consideran «inaceptable los 5 despidos teniendo en cuenta la boyante salud económica de Pecsa (empresa editora del periódico en manos del Grupo ZETA), que cerró el ejercicio de 2007 con un beneficio neto después de impuestos de 2.710.726 euros, mientras el balance del año 2008 arrojó también números positivos». Por esa misma razón rechazan también la congelación salarial impuesta por la dirección.

«Pese a estas magníficas cifras económicas, la dirección del Grupo ZETA incluyó a «Mediterráneo» en el ERE que presentó el pasado 31 de diciembre», añaden. En concreto, los 5 trabajadores despedidos pertenecen a los departamentos de publicidad, imagen, diseño, márketing y redacción-staff.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído