Crean el blog » No cerreis la Voz» en defensa de «La Voz de Asturias»

(PD).- Los trabajadores de La Voz de Asturias, periódico de Zeta, se suman a las movilizaciones que a nivel nacional, están llevando a cabo las redacciones de las cabeceras más importates del grupo, amenazadas por los recortes presupuestarios y el ERE en trámite que ZETA puso en marcho el 31 de diciembre pasado.

La Voz de Asturias, publica PRnoticias, ha denunciado que la empresa quiere poner en venta la cabecera y temen por su cierre si es que no se llega a algún acuerdo en este sentido.

El ERE incluye el recorte de 14 puestos de trabajo en La Voz de Asturias y propone la congelación salarial para los que queden hasta finales de 2011 ‘así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos’, según denuncian los trabajadores de esta cabecera.

Para canalizar sus protestas han creado un blog http://nocerreislavoz.wordpress.com/. ‘Queremos, entre todos, intentar hacerles entender lo que La Voz de Asturias significa para los asturianos, sobre su vocación regional y la exigencia de hacerles buscar unas nuevas vías que garanticen el futuro de este medio de comunicación y el de todos sus trabajadores’. De momento, la página tiene más de 250 comentarios de apoyo en sus pocos días de funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído