Pedrojota asesta otra puñalada a Rajoy disfrazada de encuesta

Pedrojota asesta otra puñalada a Rajoy disfrazada de encuesta

(PD).- Los 1000 encuestados -«un margen de error de un 3,16% para los datos globales»- están dando mucho de sí a Pedrojota. Intención de voto, la crisis, las medidas de Solbes, terrorismo,… Y Partido Popular. Como se sabe, las encuestas son para el que las paga, y el director de El Mundo la aprovecha para propinar otra cornada a Mariano Rajoy. «El votante del PP prefiere a Rato, Gallardón o Aguirre«.

Fue Celia Villalobos la que recordó en el Comité Ejecutivo del PP el papel que jugó Pedrojota en la intentona de colocar a Mario Conde al frente de la derecha española, la conocida, en su momento, como Operación Reformista para plantearle la alternativa a un todopoderoso Felipe González. En esos momentos el director de El Mundo, junto a su escudero Federico Jiménez Losantos, pedían sin medida la cabeza de Mariano Rajoy, incluso «fabricando» ad hoc un candidato alternativo que causaba chanzas en diversos finos analistas: Juan Costa.

Pero desde El Mundo no dan por concluída la operación. Según el diario de Pedrojota, apoyádose en esas 1000 entrevistas (SIGMA DOS), concluye que «casi un 50% de los que le apoyaron cree que el actual líder no será el próximo candidato. El 69% de los españoles es partidario de la elección de candidatos mediante primarias». Y abre con el siguiente titular:

«El votante del PP prefiere a Rato, Gallardón o Aguirre antes que a Rajoy».

«La popularidad de Mariano Rajoy entre sus propios votantes continúa a la baja siete meses después del XVI Congreso Nacional del PP que le volvió a elegir como líder, en junio del año pasado. Lejos de consolidarse y mejorar, los propios simpatizantes de su formación prefieren a otros tres dirigentes antes que al presidente nacional para ser cabezas de lista en las próximas elecciones generales«, sigue la información.

Éstos son los datos de los que sale la portada de este miércoles del segundo dirario en España:

«Las preferencias de los que simpatizan con el PP están muy repartidas. A muchos de ellos (casi tres de cada 10) les gustaría que el candidato en las próximas generales fuera el ex vicepresidente Rodrigo Rato (29,4%). Le sigue el alcalde de Madrid, que sería el candidato ideal para el 27,4% de los votantes populares. Y el tercero en discordia no es tampoco Rajoy, sino Esperanza Aguirre; la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid sería la mejor candidata para el 17% de los que recuerdan haber apoyado al PP el año pasado. En cuarto lugar se sitúa el actual líder: Rajoy es el mejor candidato para apenas un 15%».

Todo eso dan de sí los 1000 preguntados en «la macroencuesta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído