La portada de The New York Times da la bienvenida a la publicidad

La portada de The New York Times da la bienvenida a la publicidad

(PD).- La situación económica cambia las mentalidades del sector de la prensa. ‘The New York Times‘ se ha rendido ante la evidencia y ha roto una de sus reglas tácitas más tradicionales: no incluir anuncios en la primera página.

La edición de este lunes 5 de enero ha inaugurado la publicidad en portada. La cadena de televisión CBS ocupa la parte inferior de la página, debajo de un resumen de los principales artículos de la cabecera, con un anuncio a color sobre sus novedades de programación.

No es el primer paso en este sentido en ‘The New York Times’. Desde hace unos años, como se ha recordado desde el propio diario, las ‘portadillas’ de las diferentes secciones incluidas en el periódico han albergado anuncios.

Sin embargo, se habían mantenido fuera de la portada. Hasta la fecha. Así, el periódico neoyorquino se suma a una tendencia habitual en España, pero también en EEUU, como demuestran las primeras páginas de ‘The Los Angeles Times’, ‘USA Today‘ y ‘The Wall Street Journal‘.

Año nuevo, vida nueva. La compañía matriz de ‘The New York Times’ (The New York Times Company) trata por todos los medios contrarrestar la caída de las inversiones publicitarias de los anunciantes. Desde noviembre de 2007 hasta finales de 2008, los ingresos han descendido en la empresa casi un 14,%, según datos de la cabecera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído