La jefa de prensa de Rajoy demanda a un colaborador de Libertad Digital por injurias

La jefa de prensa de Rajoy demanda a un colaborador de Libertad Digital por injurias

(PD).- No todo vale en periodismo. Y quizá por eso, la directora de prensa de Mariano Rajoy ha interpuesto una demanda previa a la querella al colaborador de Libertad Digital Víctor Gago por un presunto delito de injurias con publicidad.

Gago aseguró en su intervención en el programa que tanto los rumores sobre la paternidad de Aznar del hijo de la Ministra de Justicia francesa, como la filtración sobre el vuelo del ex presidente en jet privado al congreso de Valencia, fueron obra de Carmen Martínez de Castro.

Explicó, con total desparpajo, que todo es el producto de un intento -maquinado por Carmen- de cargar tintas contra Aznar para distraer las críticas que éste hace de la gestión de Rajoy como líder del PP.

“En concreto, le atribuí la filtración sobre el uso de un avión privado por José María Aznar para asistir al Congreso nacional del PP celebrado en Valencia en el pasado mes de julio, y también la filtración sobre los rumores acerca de la paternidad del hijo que esperaba la ministra francesa de Justicia”. Se me confió cómo se urdieron las intoxicaciones contra Aznar. Gago asegura que tiene plena “confianza en el confidente” (que tiene “un conocimiento privilegiado del entorno del ex presidente”).

Concretamente, estos fueron los comentarios que Víctor Gago realizó en el programa de radio ‘Los últimos de Filipinas’, de Radio Intereconomía:

«El mal carácter que se le está quedando a Rajoy tras el Congreso de Valencia; él pensaba que iba a ser un liderazgo sencillo, su pacto con el PSOE pensaba que le iba a dar más réditos. Pensaba que, entregándose al diario El País, que le ha tratado entre algodones por este escandalazo de menospreciar a las Fuerzas Armadas, y revela cuáles son las relaciones con la prensa: muy histéricas…

Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de Carmen, por favor. Se refería a CMC, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar.

Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy…

Las últimas investigaciones de Época decían que había sido su majestad «le roi» de Marruecos el que, por cariño personal, no sé, por algo de Perejil o así, tenía algo guardado contra Aznar, pero vamos, me creo todo viniendo del Partido Popular».

En un primer momento, la directora de comunicación del PP exigía que Gago se reconociera como autor de las declaraciones, se retractase y el juez le impusiera una indemnización que, según dijo, iría destinada a una ONG. Sin embargo, el magistrado desestimó «expresamente» este último extremo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído