La invasión del ejercito israelí levanta odios y pasiones en Facebook

La invasión del ejercito israelí levanta odios y pasiones en Facebook

(PD)-. Cada vez menos jóvenes se lanzan a la calle para reivindicar las causas que creen justas. Prefieren hacerlo a través de Internet, y las redes sociales se han convertido en el medio idóneo para ello. La invasión del ejercito israelí en la franja de Gaza está moviendo a miles de usuarios de Facebook a favor y en contra de la decisión del Ejecutivo hebreo. Y, de momento, el rechazo a la acción militar de Israel gana por goleada.

La facilidad para crear grupos y unirte a ellos es uno de los puntos fuertes de Facebook. Los hay de los más variopintos. Desde ‘Por la prohibición de campos de fútbol como el de Oliver y Benji‘ a ‘Odio a las palomas‘, pasando por los clubs de fans de personajes como Chiquito de la Calzada o el Batu.

Todos los usuarios pueden crear un colectivo. Basta con crear un lema llamativo, invitar a tus amigos a que se unan, y la maquinaria social hace el resto. En estos grupos se pueden incluir comentarios, imágenes, vídeos y enlaces a noticias sobre el asunto.

Los temas políticos no son ajenos a la red social de Mark Zuckerberg, y la entrada del Ejército israelí en la franja de Gaza no ha pasado inadvertida.

Por el momento se han creado 500 grupos relacionados con el tema, en varias lenguas diferentes. Hay dos bandos, los que apoyan la incursión de la armada judía en el territorio controlado por Hamás para derrocar al gobierno islamista y los que denuncian la masacre que está cometiendo el Estado hebreo.

Y esta segundo punto de vista es, con diferencia, el que más apoyos cuenta en Facebook.

El grupo que más adeptos ha logrado por el momento es ‘Let’s collect 500.0000 signatures to support the Palestinians in Gaza‘ (Vamos a recolectar 500.000 firmas en apoyo a los palestinos de Gaza), con alrededor de 140.000 miembros.

Mientras, el grupo más numeroso en apoyo a la acción militar israelí es ‘I Support the Israel Defense Forces In Preventing Terror Attacks From Gaza‘ (Apoyo a las Fuerzas de Defensa israelíes en su tarea de prevenir ataques terroristas de Gaza), con cerca de 48.000 firmas.

Incluso se ha creado un grupo en el que se pide a Egipto que abra la frontera con la región Palestina (1.597 usuarios). Otro reclama la adhesión bajo el lema ‘There are no civilian innocents in Gaza‘ (No hay civiles inocentes en Gaza), y ya ha logrado 462 adeptos.

Mientras, 2.114 usuarios de la red social se unieron a un grupo que abogaba por no celebrar el nuevo año en solidaridad con los palestinos.

Asimismo, llama la atención que Facebook haya expulsado a usuarias por incluir fotos en las que aparecían amamantando a sus hijas, y en cambio no haga nada al respecto con un grupo que aboga por la destrucción de la región de Gaza. ‘Well done Israel Army! Destroy Gaza‘(Bien hecho, ejército israel. Destruid Gaza), que cuenta con la friolera de 1.398 miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído