TVE amenaza al reinado de Telecinco por las audiencias

TVE amenaza al reinado de Telecinco por las audiencias

(PD)-. La 1 de TVE ha cerrado el 2008 como mejor podía hacerlo, arrebatando la primera posición del ránking a Telecinco y convirtiéndose, en el mes de diciembre, en la cadena más vista por los españoles en el último mes del año.

Con un 17,9% de cuota de pantalla en diciembre, La Primera firma su segundo liderazgo mensual en 2008, mientras que Telecinco se conforma con un 16,2% de cuota de pantalla, su segundo resultado mensual más bajo desde 1992. Pese a todo mantiene la hegemonía en el ‘prime-time’ y el ‘late-night’.

Telecinco dominó diez de los doce meses de 2008. Sólo agosto y diciembre fueron para TVE. Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación la principal cadena de Televisión Española fue la más vista por los españoles en el último mes del año con un 17,9% de cuota de pantalla.

La2, por su parte, repite resultado del mes de noviembre con un 3,8% de cuota de pantalla confirmando el lema de “una inmensa minoría”. ‘Saber y Ganar’ el programa que copa el ránking de emisiones.

En el ránking de las emisiones más vistas de la cadena de Fuencarral lo componen fundamentalmente las series de ficción: ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y los investigadores-forenses de ‘C.S.I’.

Por su parte, Antena 3, con el 16,1 de cuota de pantalla, pierde tres décimas respecto al mes de noviembre y se sitúa en el tercer puesto del ránking, manteniendo su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años. Además, se hace con el grupo de entre 25 y 44 años y con el ‘target comercial’, hasta el mes de diciembre, principal sustento de Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído