Público llama xenófoba a Esperanza Aguirre por lo mismo que dice el segundo de Aído

Público llama xenófoba a Esperanza Aguirre por lo mismo que dice el segundo de Aído

(PD).- Esperanza Aguirre va por la vida sin complejos ideológicos. Y eso pone a los progres de los nervios. Tras conocerse los nuevos casos de asesinadas por violencia machista, dijo Aguirre: «Probablemente es la cultura, no puede ser otra cosa». Para Público, pura «xenofobia». El segundo de Bibiana Aído encontró la causa en «factores culturales de sus paises de origen». Y Público ni lo menciona. Burda estrategia de los chicos del diario de ZP.

Según denunció la propia Bibiana Aído, el aumento de víctimas extranjeras es considerable. En 2008 representan ya casi el 50% del total, aunque son sólo el 12% de las mujeres. Como declaraba este miércoles la ministra de Igualdad, son una población más vulnerable hacia estas agresiones, sobre todo porque muchas carecen de red social en España.

Según el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente:

«También entran factores culturales de sus países de origen -en muchos el hombre es la figura de referencia-, que las mujeres se integran antes que los hombres, y que en el caso de los extranjeros el ámbito de relación es más reducido».

O sea, «factores culturales de sus países de origen«. Por la misma manera de pensar, Público titula «Aguirre tiñe de xenofobia su visión de la violencia machista«.

«La dirigente del PP achaca a «la cultura» los asesinatos de mujeres inmigrantes. Menos de la mitad de las víctimas son extranjeras».

Ésta es la crónica ha abierto su edición digital durante horas:

Esa es la singular teoría de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), que expresó durante la inauguración el martes del primer Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Leganés (Madrid).

Aguirre afirmó, en un principio, que el problema de estas muertes entre el colectivo inmigrante radica en la «sensibilización». Pero, en cuestión de segundos, fue más allá. «Probablemente es la cultura, no puede ser otra cosa», dijo. Y lo basó en la siguiente explicación: «Este año hay un porcentaje de víctimas inmigrantes muy superior al de otros años». «Tenemos que trabajar también esos colectivos», añadió Aguirre.

Lo dicho. Del segundo de Bibiana Aído que ha dicho lo mismo ni mu. Muy burdo todo. ¿Y qué opina, por cierto, Público de la cuestión mollar del tema: el incremento desmesurado de mujeres inmigrantes asesinadas y el fracaso de las medidas contra esta violecia machista?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído