Los últimos anuncios del 2008 y los primeros del 2009

(PD).- La Sexta ha sido la única cadena en ceder unos minutos a la agencia de publicidad La Despensa para su campaña ¡Sí al 2009!, proyecto que entregará los fondos recaudados a Médicos Sin Fronteras.
El resto de las cadenas no ha cedido a esta propuesta solidaria y no desaprovecharán los ingresos que suponen los minutos más rentables en publicidad para tapar algunos agujeros en estos momentos de crisis.

TVE ha vendido su último espacio publicitario del año a La Caixa y el primero del 2009 a Lotus.

Antena 3 ha contratado los mismos espacios con de Turismo de Asturias y Central Lechera Asturiana, respectivamente.

Cuatro barrerá para casa con un anuncio de Digital + para terminar el año y otro de el diario El País para recibir el 2009.

Sony Pictures, Telefónica y Nintendo dirán adiós a 2008 en La Sexta, cadena que dará la bienvenida al año nuevo con un spot de 30 segundos de Vodafone.

Y en el segundo bloque publicitario, alrededor de las 00:15 dará paso al slogan de la campaña de La Despensa con su: “Sí a que la crisis pasará; sí a que encontrarás el amor; sí a que conseguirás eso que te propones. Sí, porque por mucho que te digan, el 2009 sí puede ser tu año”.

Según datos publicados por Prnoticias, la televisión pública ha incrementado este año sus tarifas publicitarias para los espacios de nochevieja y año nuevo en un 5%, consiguiendo unos ingresos de 10.400 euros por segundo en sus spots de Nochevieja y fijando así las tarifas en cotas históricas para el mercado publicitario nacional. Una vez finalizada la retransmisión de las campanadas, las tarifas en TVE caerán hasta los 7.600 euros el segundo, lo que equivale a 152.000 euros por un spot de 20 segundos, también un 5% más que el año anterior.

Junto a los ingresos desorbitados que generarán dichos spots, a las principales cadenas les une algo más, un patrocinio común que, por segundo año consecutivo, corre a cargo de MasterCard. Los populares comecocos de la compañía ayudarán a llevar la cuenta de las campanadas para finalizar con el mensaje: ‘Tomar las uvas juntos un año más… no tiene precio’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído