El País utilizó escolta policial y rotativas externas para reventar la huelga

El País utilizó escolta policial y rotativas externas para reventar la huelga

(PD).- El comité de empresa de la principal publicación del grupo Prisa considera inaceptables las medidas tomadas por la cúpula de la empresa para que el periódico siguiera estando el los quioscos las dos jornadas de huelga y el protagonismo adquirido por este hecho durante el fin de semana, un auténtico varapalo para los huelguistas.

Aseguran que se sufrieron presiones, se solicitaron los servicios de la guardia civil para el traslado de los ejemplares a los puntos de venta y se subcontrataron los servicios de imprenta en rotativas ajenas a la empresa, además de suplantar a los trabajadores que estaban ejerciendo su derecho a la huelga con miembros de los equipos directivos del diario.

El comité de empresa considera rotas las negociaciones con la cúpula de la empresa y se plantea nuevas medidas de protesta que se pondrán en marcha la próxima semana, tras una nueva reunión ya planteada después de las fiestas navideñas.

Gustavo Bravo en El Confidencial recoge las manifestaciones de Juan Manuel Gil, máximo representante de los trabajadores, quien asegura que una de las directoras amenazó con despidos a quienes secundaran la huelga y que una de las primeras medidas que tomará el comité será denunciar este hecho totalmente contrario a los derechos de los trabajadores.

Las ediciones prohibidas de este fin de semana, que en un principio no iban a existir pero que finalmente llegaron a los quioscos, fueron impresas en rotativas «de otros» en Burgos, Sevilla o Valencia. Además, los ejemplares fueron escoltados por la Guardia Civil desde los puntos de impresión hasta la misma capital “para asegurar que llegaba a su destino”.

Dirección hizo lo imposible por sacar el periódico, incluso nos consta el caso de una directora que amenazó con despidos a los que secundaran la huelga y a la que pensamos denunciar judicialmente”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído