Las siete plagas de Cebrián en Prisa

Las siete plagas de Cebrián en Prisa

(PD)-. Una caída libre en la cotización en Bolsa y una deuda de 5.000 millones de euros son los dos de los quebraderos de cabeza de Juan Luis Cebrián. Para mantenerse a flote, el máximo responsable de Prisa, tiene entre manos (como si de una patata caliente se tratara) la operación de venta de Digital +.

El consejero delegado y hombre fuerte del grupo se limitó a confirmar la existencia de negociaciones con un consorcio formado por Vivendi y Telefónica para la venta de Digital + y a repetir, en tono apocalítico, que no regalarán su plataforma de pago. Sin embargo, ya han rebajado la cifra unos 700 millones quedando cerca de los 3000.

En el otro lado de la operación, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha afirmado que las negociaciones sobre una posible compra, asociados con Vivendi, están en una situación «muy preliminar».

«Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar».

Y mientras tanto, el que fuera el gran emporio de medios de comunicación, ante la falta de entrada de capital, cierra algunas pequeñas filiales. Como es el caso ya conocido de Localia sobre el que parece que se está cerrando un acuerdo para las indemnizaciones.

La paciencia que parecen estar demostrando Telefónica y Vivendi puede poner en un serio a aprieto de Cebrián. A pesar de que ha reiterado que no va a regalar Digital +, la cifra inicial de 3.800 millones de euros podría quedar reducida a poco más de 2.000. Lo que no baja es la cifra en números rojos de 5.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído