El agobiante y voraz dominio de Google sobre la publicidad online

El agobiante y voraz dominio de Google sobre la publicidad online

(PD)-. Las autoridades antimonopolio han extremado en los últimos años la vigilancia sobre Microsoft. Pero lo tiempos cambian, y el verdadero peligro para los usuarios de Internet está ahora en el ‘Googlepolio‘. La firma de Mountain View domina el 57% de las plataformas de anuncios en Internet, lo que unido a su hegemonía en el campo de los buscadores crea un cóctel explosivo: «Los monopolios no son buenos en general y, en este caso, Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas», avisan desde la Asociación de Usuarios de Internet .

A pesar de que la pasada semana el vicepresidente de Google afirmara a Periodista Digital que «la competencia está a un solo clic de distancia», el dominio de la compañía empieza a quebrantar las leyes antimonopolio.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet considera que esta posición predominante de Google es «preocupante», más aún si se produce en dos sectores «relacionados». «Los monopolios no son buenos en general y, en este caso, Google gestiona publicidad y al mismo tiempo sabe lo que buscan los internautas». «Europa seguirá pendiente», avisa Miguel Pérez Subías.

El estudio de Attributor es el resultado del análisis a lo largo del mes de octubre de 75 millones de dominios. Doubleclick ocupa una posición de predominio entre las ‘webs’ de más de un millón de usuarios. En el caso de AdSense, el liderazgo se produce en las ‘webs’ «pequeñas», con una ventaja siete veces superior a ValueClick. Yahoo únicamente domina el sector publicitario en las páginas web de salud, con un 13 por ciento del mercado. Por su parte, Doubleclick es la «más fuerte» en las webs de automoción, con un 58 por ciento y Adsense, en los ‘blogs’, con un 40 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído