La Radiotelevisión Valenciana está en situación de disolución

(PD).- Es el drama de todas las televisiones autonómicas. Gastan por encima de sus posibilidades y se han convertido en un agujero para el erario público. Los fondos propios de Radiotelevisión Valenciana correspondientes al ejercicio 2007 presentan un valor negativo de 904,78 millones de euros, lo que sitúa al ente público valenciano en uno de los supuestos de disolución previstos en la Ley de Sociedades Anónimas.

Así se recoge en el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat de 2007 elaborado por la Sindicatura de Comptes y que ha sido entregado por su titular, Rafael Vicente Queralt, a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, y al president de la Generalitat, Francisco Camps.

La memoria señala que mientras no se adopten medidas que permitan una estructura de gastos más ajustada al nivel de ingresos reales y no se generen excedentes económicos que permitan su autofinanciación, «el proceso de descapitalización continuado exigirá crecientes aportaciones financieras de la Generalitat y de capitales ajenos para el mantenimiento de su actividad».

En TVV, los fondos propios a 31 de diciembre de 2007 ascendían a 13,74 millones de euros, lo que representa un 1,2 por ciento de su capital social, mientras que los de la radio eran de 4,2 millones, lo que supone un 10,3 por ciento del capital social. Esto supone que ambas entidades se encuentran en uno de los supuestos de disolución previstos en la Ley de Sociedades Anónimas, al igual que en ejercicios anteriores, dado que el patrimonio de ambas sociedades ha descendido por debajo de la mitad del capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído