Las asociaciones feministas acusan a El Mundo de colaborar con las mafias de prostitución

Las asociaciones feministas acusan a El Mundo de colaborar con las mafias de prostitución

(PD).- «El Mundo está colaborando con estas mafias que engañan a mujeres de países pobres para que ejerzan la prostitución en España». Ese es uno de los ataques directos que un colectivo dedicado a la rehabilitación de prostitutas, ha lanzado contra el periódico de Pedrojota, después que éste defendiera los anuncios de prostitución en la prensa.

Pedrojota justificó la pasada semana, los anuncios de contactos que cada día publican periódicos como el suyo. El director de El Mundo dijo que la prostitución es un negocio legal en España y que por eso se publican en su diario.

Según publica El Confidencial Digital, las asociaciones feministas califican estas palabras de “disparate”.

Es hipócrita decir que detrás de esos anuncios hay mafias de explotación de personas. Nosotros no somos la Dirección General de la Policía. Si se investiga y se demuestra que hay tramas, estas desaparecerán y también sus anuncios”, aseguró Pedro J. Ramírez la pasada semana en un encuentro en Madrid.

Las asociaciones feministas, por su parte, han criticado con dureza estas palabras del periodista riojano. No entienden cómo puede llegar a afirmar eso cuando es evidente que detrás de esos anuncios hay mafias de trata con fines de explotación sexual.

“Es fácil entrar y difícil salir”, razonan desde uno de estos colectivos dedicado a la rehabilitación de la mujer prostituta. Por tanto, añaden, El Mundo está colaborando con estas mafias que engañan a mujeres de países pobres para que ejerzan la prostitución en España.

Lo que piden estas asociaciones es que haya un control sobre estos anuncios de prostitución y masajes. Es decir, que los periódicos colaboren con las Fuerzas de Seguridad para desarticular estas redes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído