Luis Fernández: «El COI debería reflexionar sobre lo que le ha llevado a rechazar la oferta de la UER»

Luis Fernández: "El COI debería reflexionar sobre lo que le ha llevado a rechazar la oferta de la UER"

(PD).- Luis Fernández, considera la decisión del Comité Olímpico Internacional de romper el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para la retransmisión de las Olimpiadas del 2016 como un gran «error por parte del COI».

El anuncio del Comité Olímpico Internacional de replantear el acuerdo por el que desde hace décadas la retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2016 se ha hecho a través de la UER no cierra la puerta a RTVE. Luis Fernández, publica Formulatv, ha recordado que «el COI no ha tomado ninguna decisión respecto a RTVE y tampoco respecto al resto de países, exceptuando Italia y Turquía, donde los derechos de emisión los ha adquirido el grupo Murdoch: Por tanto, la negociación sigue abierta».

Desde 1956 el Comité Olímpico concedía los derechos a la UER. El presidente de la Corporación RTVE insiste en que «el COI ha tomado una decisión estraordinariamente grave: romper una tradición, y sobre todo, hacerlo con las empresas que apoyan y respaldan de manera inigualable al deporte en general, y al deporte olímpico en particular: Nadie se ocupa más que nosotros de los deportes minoritarios e incluso de los Comités Olímpicos Nacionales».

Luis Fernández, en su última comparecencia en la comisión de control de RTVE, en el Congreso de Diputados, pidió «al COI que reflexione sobre la lógica dineraria que le ha llevado a rechazar la oferta de las televisiones públicas europeas por los derechos para los Juegos Olímpicos de 2016″. El análisis que hace el presidente de RTVE es que «el COI no ha tenido en cuenta ni la crisis económica actual ni el trabajo que durante cuatro años hacen las cadenas públicas europeas para hacer un seguimiento de algunos deportes que, de lo contrario, no se verían en televisión».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído