La Razón congela salarios y baja casi a la mitad los sueldos de los directivos

(PD).- La crisis se está cebando con la prensa escrita. El notable descenso en los contratos publicitarios está ocasionando una hecatombe en la mayoría de los diarios de papel. Cada día se suceden las noticias de recortes presupuestarios que afectan, en uno u otro periódico a las nóminas de sus trabajadores o que se centran en el recorte de sus plantillas.

El Grupo Planeta ha tomado medidas con su diario La Razón. Medidas que afectan principalmente a la remuneración de sus altos cargos.

Según publica El Confidencial Digital, la pasada semana el comité de empresa del diario aprobó un plan de urgencia que se concreta en lo siguiente: por un lado, los salarios de la plantilla han sido congelados. Es decir, los redactores sólo recibirán el incremento de acuerdo establecido en el IPC.Por otro lado, las nóminas de los altos cargos, directivos y puestos de confianza tendrán una rebaja a partir de enero de entre el 15 y el 40 por ciento.

El convenio aprobado para el próximo año en el que se recogían algunas modificaciones económicas para los trabajadores también ha quedad en el ‘dique seco’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído