Habrá Lotería por TV: los sindicatos de RTVE desconvocan la huelga del 22 de diciembre

Habrá Lotería por TV: los sindicatos de RTVE desconvocan la huelga del 22 de diciembre

(PD).- El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha desconvocado la huelga convocada para el próximo 22 de diciembre «por la decisión del grupo de externalizar la producción de noticias», tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección del ente público.

Según fuentes del comité de huelga se ha llegado a un acuerdo para regular junto a la dirección «las contrataciones de noticias a empresas externas» y han señalado que esa regulación se debe tener establecida «antes del 20 de enero».

La dirección se ha comprometido a negociar antes del 20 de enero con los representantes sindicales las condiciones en las que se externalizarán los servicios informativos cuando se requiera en cada centro. Entretanto, deja en suspenso la convocatoria de licitaciones anunciada.

Asimismo, la empresa también ha acordado negociar con el comité antes de ese 20 de enero la subida salarial con cargo a 2008.

Luís Fernández no perdió ocasión de aprovechar esta comparecencia de referirse a las declaraciones de Pedrojota sobre su deseo de que fueran cerradas todas las televisiones públicas y dejó caer sin mencionar su nombre que no pedirá perdón a nadie por «hacer una mejor televisión, una mejor radio, y una magnífica web».

También explicó que ‘nunca’ había sido su intención externalizar los servicios informativos, uno de los motivos por los que los trabajadores habían convocado el paro y que, además, ello ‘no era legal’.

Todo aclarado y el ente público vuelve a tener el paso abierto para que Radio Nacional y TVE cumplan su histórica cita con «El Gordo» de Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído