Juan Diego Guerrero levanta un 116% los informativos de Onda Cero Fin de Semana

Juan Diego Guerrero levanta un 116% los informativos de Onda Cero Fin de Semana

Miguel Pato (PD)-. La consolidación de la emisora del Grupo Planeta en el segundo puesto del ranking nacional está avalada también por el fuerte crecimiento de los Servicios Informativos del sábado y domingo dirigidos por Juan Diego Guerrero.

En diciembre de 2005, cuando este periodista asume la dirección de esta franja horaria, la audiencia (según los datos del Estudio General de Medios) se situaba en 299.000 oyentes.

Después de tres temporadas en antena los datos de diciembre de este año suman un acumulado entre sábado y domingo de 648.000 oyentes.

Un informativo diferente, en el que la información “no es contada sino narrada” es una de las características que destacan compañeros de Juan Diego Guerrero para justificar este éxito.

Para el director de Informativos de Fin de Semana, la clave es que

“La creatividad y la valentía son valores necesarios en la radio. Y, sin presumir de ello, trato de reivindicarlos en cada uno de los informativos.”

Esta subida en los oyentes de los informativos de Onda Cero se entiende perfectamente al comparar un domingo cualquier de este año con el de hace tres temporadas. El domingo 14 de diciembre de 2005 la audiencia era de 18.000 oyentes. El mismo domingo de este año suma 53.000. Estas cifras representan un crecimiento de cerca del 195%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído