En 20 Minutos echan periodistas y bajan el sueldo a directivos

(PD).- Esta semana 20 Minutos ha vuelto a verse obligado a recortar su plantilla en otros 22 puestos de trabajo, sumando así ya 40 trabajadores que salen de la plantilla. Los tiempos son difíciles y los ajustes para todos, incluso para los directivos que han decidido recortar sus nóminas.

Según recoge PRnoticias, los directivos se han rebajado el sueldo un 10%. Una bajada que, aunque no se pueda comparar con un despido es significativa y es una apuesta de los directivos por la austeridad en tiempos de crisis.

20 minutos ha tenido que reducir plantilla dos veces para hacer frente a la caída de la publicidad. En este caso han sido 18 empleados de gestión y cuatro redactores los afectados, si bien anteriormente fue la redacción la máxima perjudicada.

Los despidos están previstos para el 16 de enero de 2009, los comunicaron ayer, con 30 días de aviso, que les serán pagados, además de la indemnización de 45 días por año trabajado. Pese a la situación, el diario ha descartado el cierre de ediciones y delegaciones y mantendrá sus quince ediciones impresas intactas.

Además del recorte de personal prnoticias ha posido saber que en la empresa se han planteado recortes en papel, impresión, formato, tirada, distribución, servicios generales, colaboraciones, comunicaciones, consumibles, etc.

Los directores y subdirectores han renunciado a la subida del IPC y se han reducido voluntariamente el sueldo un 10% para evitar más despidos reduciendo el coste salarial total, medida que entrará en vigor desde el 1 de enero de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído