El ICO prestará dinero a RTVE para que gaste 43 millones en su nueva sede

(PD).- Tampoco le faltarán ayudas estatales para la construcción y acondicionamiento de sus nuevas oficinas. El Ministerio de Defensa y RTVE ya han alcanzado un acuerdo para la venta de los terrenos de la finca Retamar, un antiguo campo de tiro del ejército situado en Pozuelo de Alarcón. 50 hectáreas de terreno que costarán al ente público 43 millones de euros.

La financiación para la compra de los terrenos donde se ubicará la nueva sede de RTVE, así como los gastos de ejecución y equipamiento, ha sido garantizada mediante un acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

El dinero que la cadena pública reciba va a ser suficiente para que pueda construir y trasladar su sede sin necesidad de vender los terrenos donde están ubicadas las actuales sedes de RTVE, que además, según un acuerdo establecido entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo y RTVE, serán en breve recalificadas.
El valor estimado de los solares que ocupan los tres centros en venta es de 725,2 millones.

Televisión española tiene previsto dotar a la nueva sede del «equipamiento tecnológico más avanzado» y de unas instalaciones modernas y totalmente acondicionadas.

Mientras los trabajadores de la cadena se mantienen en sus protestas por las condiciones salariales que tienen, y mantienen un paro de protesta para el día 22 de diciembre, la directiva de RTVE no se pronuncia sobre las demandas de los trabajadores, y solo refiriéndose a la nueva inversión que se va a hacer, asegura que se ha comprometido a negociar con los sindicatos todas las cuestiones que derivadas del cambio, pudieran suponer una modificación de las condiciones de trabajo de sus empleados.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído