Contreras: «La crisis de Telecinco es la crisis de la TV del escándalo»

Contreras: "La crisis de Telecinco es la crisis de la TV del escándalo"

(PD).- José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, ha hecho balance del año que finaliza: “La caída de audiencia que está sufriendo Telecinco como consecuencia de la fragmentación es el preludio del nuevo modelo audiovisual que se avecina”.

En un encuentro con los medios, Contreras ha reconocido que ni él mismo “podía prever”, cuando en septiembre anunció que éste sería el “curso más competido de la historia”, que “Telecinco iba a desplomarse como lo está haciendo en los últimos meses, lo cual evidencia que el modelo audiovisual ya está cambiando”.

Según publica vertele.com, el consejero delegado de laSexta comentó que quiere “creer que la crisis de esta cadena es consecuencia de la crisis de la televisión del escándalo que ha sido su sustento en los últimos años”.

Contreras se mostró irónico y aludió a las recientes adquisiciones de la Copade la UEFA y Champions por parte de Telecinco y TVE respectivamente.

“Es curioso que Telecinco renunciase a la Fórmula 1 argumentando la discutible rentabilidad y ahora haya pagado un precio desorbitado por la UEFA”.

“Las cadenas que más han criticado el alto precio de los derechos son, precisamente, las que ahora se están haciendo con ellos”, lo cual viene a demostrar el “valor especial” que continúa teniendo el deporte, “que aunque no resulte rentable en términos publicitarios, sí otorga otros beneficios intangibles como la notoriedad”, defendió también el director de laSexta, Antonio García Ferreras.

José Miguel Contreras recordó que la próxima primavera tendrán la Fórmula 1 y la Liga de fútbol al mismo tiempo en su parrilla, lo cual les garantiza un segundo trimestre de 2009 «maravilloso».

La Sexta mantiene su apuesta por el deporte como piedra angular de su parrilla, ya que considera que “el fútbol es el único producto que no sufrirá la fragmentación, porque un gran evento deportivo siempre congregará a millones de espectadores, independientemente de lo que emitan el resto de cadenas”, opina Contreras, que confirmó que laSexta volverá a pujar por derechos de la Liga que concluyen este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído