Una veintena de estudiantes griegos interrumpen la emisión de un telediario

(PD).- No cesa la revuelta. Una veintena de estudiantes entraron en la cadena de televisión estatal griega e interrumpieron la programación para protestar por la muerte de un joven griego el pasado 6 de diciembre en Atenas por los disparos de un policía.

Según el testimonio de una policía que no se quiso identificar, la interrupción se produjo sin violencia:

«Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años»

La cadena mostró la imagen de los manifestantes durante unos segundos antes de pasar rápidamente a publicidad e inmediatamente a continuación de las imágenes de la intervención del primer ministro, Costas Karamanlis, ante los diputados de su partido en el Parlamento.

Violencia

Mientras tanto, el país sigue sumido en el undécimo día de protestas . Por el momento los policías griegos implicados en la muerte del adolescente siguen en prisión preventiva.

El joven griego falleció el pasado 6 de diciembre presuntamente por una bala rebotada que fue disparada por un policía durante una protesta. Desde entonces, Atenas principalmente, pero también otras ciudades del país, han sido escenarios de violentos disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, que han dejado cuantiosos daños materiales y puesto al Gobierno de Karamanlis en una situación muy complicada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído