La obsesión de TVE por silenciar a Rosa Díez

La obsesión de TVE por silenciar a Rosa Díez

(PD).- En España hay cuatro partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria: PSOE, PP, IU y UPyD. Obsérvese como en los Telediarios de TVE siempre aparecen las declaraciones y valoraciones de los líderes de los tres primeros partidos, pero jamás se recoge la opinión de Rosa Díez (UPyD).

A pesar de que el artículo 20.3 de la Constitución establezca con claridad que la ley garantizará el acceso a los medios de comunicación social dependientes del Estado de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad, a Rosa Díez no se le da ni un minuto.

Y esto lleva a David Ortega Gutiérrez a preguntarse en El Imparcial:

¿Es democrático privar a los ciudadanos de una opción democrática que cada vez va a más?

El artículo 3.2 b) de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, garantiza la información plural que, por lo demás, se ajuste al pluralismo político y, sin embargo, por poner más ejemplos, en el programa “Tengo una pregunta para usted” han pasado todos los líderes nacionales, salvo una. En el programa “59 segundos” también han pasado todas las formaciones políticas, salvo nuevamente una y la misma.

En el teletexto de TVE, en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, sale la postura de todos los partidos con representación parlamentaria, salvo UPyD.

Y termina Ortega preguntándose: ¿Dónde está el pluralismo que proclama la Constitución española?, ¿Por qué esa obsesión de silenciar a UPyD desde la televisión que todos pagamos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído