¿Es Unidad Editorial el grupo líder en los kioskos?

(PD).- Históricamente, el hegemónico ha sido Vocento y en los últimos tiempos para PRISA pero -según sus propios datos y la lectura que hacen de la tercera oleada del año certificados por el Estudio General de Medios-, Unedisa supera ya los 6.100.000 lectores entre sus diarios y sus revistas. La compra del Grupo Recoletos tiene mucho que ver, porque sólo con las cabeceras de prensa diaria de pago suma 4.155.000 lectores, lo que supone un crecimiento de 130.000 con respecto a la tercera oleada de 2007.

El Mundo, diario cabecera del grupo, recoge que este mayor crecimiento le permite ampliar la diferencia que le separa de su ya lejano perseguidor, el Grupo Prisa, que suma 3.575.000 lectores.

En estos últimos meses del año, la brecha entre ambos grupos se ha ampliado aún más hasta las 541.000 personas, gracias al buen rendimiento que siguen ofreciendo sus tres principales cabeceras: El Mundo, ‘Marca’ y ‘Expansión’, además de Estadio Deportivo. Los datos de Diario Médico quedan excluidos por tratarse de prensa gratuita.

El Mundo, diario generalista del grupo, mantiene el segundo puesto tanto por audiencia como por difusión con 1.348.000 lectores diarios; ‘Marca’ sigue teniendo el dominio de la prensa deportiva, en la que acumula tantos lectores (2.597.000) como sus tres competidores juntos, y ‘Expansión’ mantiene su posición hegemónica en su ámbito, donde acapara a seis de cada 10 de los lectores de la prensa económica a pesar de tratarse del único cuya difusión es íntegramente de pago. En total, este diario cuenta con 160.000 fieles cada día, 70.000 más que su más directo rival, ‘Cinco Días’, que tiene 90.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído