Filtraciones Rubalcaba: Un equipo de RTVE estaba en Francia, esperando la detención de Txeroki

Filtraciones Rubalcaba: Un equipo de RTVE estaba en Francia, esperando la detención de Txeroki

(PD).- Los policías, que se juegan la piel en cada operación, están que trinan. Les parece irresponsable y advierten que las filtraciones sólo perjudican a la operatividad de la lucha antiterrorista. Tanto la noticia de la detención de Txeroki, el pasado 17 de Noviembre como la de su sustituto al mando de la banda criminal, Iriondo, pocos días más tarde , se dio a conocer por los medios de comunicación, instantes después de producirse. Y la razón es muy simple: desde las altas esferas de la política, se había alertado a los «medios amigos».

En el caso del arresto de Txeroki, RTVE tenía desplazada una unidad móvil en las cercanías de Cauterets, según publica Miguel Gil en lanacion.es, a la espera de se produjeran informaciones relativas a una importante operación contra la cúpula de Eta de la que habían sido advertidos.

La filtración, que se apunta al Ministerio de Interior, sienta un peligroso precedente que ha causado auténtico escándalo en diversos ámbitos ya que pudo haber desbaratado la operación. Asimismo, las mismas fuentes precisan que en el caso de la detención del sucesor de Txeroki, Aitzol Iriondo (Gurbitz), la noticia de su detención se conoció poco antes -casi al momento- de la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído