Cacelorazo de los trabajadores de TVE ante el despacho de Fernández en demanda de subida salarial

Jéssica Nieto (PD).- Han empezado los cacerolazos. Los trabajadores de TVE están llevando a cabo una serie de concentraciones de protesta ante el despacho de Luis Fernández, presidente del Ente RTVE, para pedir la subida salarial de este año. También le toca lo suyo a Marta Betros, directora de recursos humanos de RTVE.

Aunque el Gabinete de Prensa del ente se llama andanas y afirma no tener «constancia alguna» d ela protesta, la bronca es confirmada por fuentes sindicales. la punta de lanza de la protesta es -por ahora- el sindicato CSI.

La situación que vive actualmente la plantilla de televisión española es muy angustiosa: en estos momentos la cadena está llevando a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, que finaliza en diciembre de este año y según el cual permitirá jubilar a todos aquellos trabajadores que tengan 52 años o más cumplidos a 1 de enero de 2007, y que se extenderá para todos aquellos que cumplan esa edad en 2008. Estas medidas afectan a cerca de 4.150 empleados.
El acuerdo contempla que quienes se acojan al ERE cobrarán el 92% del salario.

También podrán acogerse a este Expediente de Regulación de Empleo las personas de menor edad, pero que cuenten con 24 años de antigüedad en la empresa.

No es la primera vez que la cadena se enfrenta a las protestas de sus trabajadores ya que con motivo del Plan de Saneamiento planteado por la SEPI y la dirección de RTVE la emisión de un telediario de abril de 2006 de las 15.00 tuvo que retrasarse 14 minutos después de su comienzo, debido a las protestas y pitadas proferidas por 300 de los trabajadores que secundaban la huelga de RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído