Jaime Ignacio del Burgo se»infiltra» en la COPE para atizarle a Losantos

(PD).- Del Burgo ha dejado constancia de su fidelidad a Mariano Rajoy disparando sus baterías contra Losantos. En las últimas horas, el ex diputado de UPN ha asomado su hacha de guerra y lo ha hecho, para mayor escarnio, desde su blog en la propia web de la emisora de los obispos.

En un artículo titulado Me duele la COPE, Del Burgo declara su amor a la radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española y oyente de Jiménez Losantos. Pero sus intenciones pronto se hacen nítidas, según recoge El Semanal Digital:

«Todos los días escucho La Mañana. Comparto muchas de las cosas que en ella se dicen, incluso cuando se cuestiona la labor de oposición del PP. Pero algunas de ellas me parecen muy injustas. Observo que hay una campaña en contra de su actual dirección. La descalificación de Mariano Rajoy es permanente. Nada de cuanto dice o hace merece un comentario favorable».

De inmediato, Jaime Ignacio del Burgo carga el mosquetón y apunta hacia perversas intenciones de Federico Jiménez Losantos:

«Unas veces de forma subliminal y otras descaradamente se presenta al partido de Rosa Díez como única oposición digna de tal nombre. No me parece justo ni congruente con la naturaleza de la Cadena COPE en la que todos los católicos deben sentirse reflejados. (…) El PP no es confesional y, en consecuencia, no tiene que coincidir en todo con la Iglesia Católica. Sin embargo, en alguna de las cuestiones esenciales del ideario de la cadena –como, por ejemplo, el aborto libre-, el Partido Popular no difiere de la postura de la Conferencia Episcopal».

Tras la proclama pro Génova 13, Del Burgo recula por un instante para entonar celoso:

«La COPE no tiene por qué apoyar al Partido Popular. Pero no parece congruente con los principios de la cadena atacar, de forma constante y reiterada, a la única alternativa real al Partido Socialista. Y mucho menos servir de plataforma para la UPyD que es un partido de izquierdas que defiende un modelo de sociedad contrario a los postulados de la COPE, como por ejemplo en la cuestión del aborto. No seré yo quien censure a Rosa Díez cuando ahora se envuelve en la bandera de España».

El de Jaime Ignacio del Burgo acaba convirtiéndose en un sermón anti Rosa Díez:

«Las encuestas demuestran que el incremento de sus perspectivas electorales no es a costa del PSOE sino del PP. Y la COPE tiene mucho que ver en ello. La COPE no puede servir de instrumento de propaganda de la oposición a la oposición. Si no debe ser una plataforma al servicio del Partido Popular tampoco debe ser un trampolín para la UPyD. Yo no me olvido que cuando ETA asesinaba a los concejales del Partido Popular y de UPN, la señora Díez, recorría el mundo difundiendo el eslogan «Ven y cuéntalo», como si el Euskadi fuera un país idílico y en él no pasara nada».

«En fin, por todo lo anterior, me duele la COPE«, concluye el veterano político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído