Para los espectadores catalanes el gran problema no es el CAC, sino el exceso de publicidad

(PD).- El exceso de publicidad es el principal problema de la televisión, seguido de los programas del ‘corazón’, la telebasura y la violencia, según la encuesta que ha hecho pública el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

El CAC realiza trimestralmente encuestas con una muestra de 1.600 personas para saber cuáles son las preocupaciones y consideraciones de la audiencia respecto a la programación televisiva.

La última encuesta refleja que el exceso de publicidad es la primera preocupación de la audiencia (19,3%), mientras que la segunda posición la ocupa la gran cantidad de programas del ‘corazón’, cotilleos y prensa ‘rosa’ que hay actualmente en la televisión.

También cabe destacar que el 30% de los catalanes desconoce el significado de los símbolos que aparecen en la pantalla para advertir de la edad mínima recomendada para cada programa.

El desconocimiento de los citados símbolos es mayor entre las mujeres, las personas mayores, la audiencia con menor nivel de formación y las personas de los estratos socioeconómicos más bajos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído