Enric Sopena pone en la diana a Alaska y a Loquillo por «prestarse a ser coartada de la derecha»

(PD).- No se lo van a poner fácil. «Lo preocupante es que Loquillo, Sabino Méndez, Alaska o Mario Vaquerizo han decidido aparecer en los medios que criminalizan el aborto y la eutanasia, promueven manifestaciones contra el matrimonio gay, defienden los crucifijos en las escuelas,…» ¿Cómo se atreven? El diario de Sopena está ahí con su dedo señalador.

Los medios de derechas de los que habla Antonio Asensio en El Plural,

«descalifican a los sindicatos y alimentan la teoría de las conspiración del 11-M. Y lo que es peor, medios en los que, a los artistas que se declaran de izquierdas, se les llama “untados”, “mediocres”, “cutres” o “subvencionados”, llámase Serrat, Ana Belén o Sabina. Medios que consideran que ser de derechas es ser “libre” y ser de izquierdas es “vivir del cuento”.

Sigue el sesudo análisis:

No digo que Alsaka o Loquillo –por citar a estos dos, aunque hay alguno más- estén de acuerdo con todo lo que se dice y opina ahí. Sin duda, discreparán en muchas cuestiones (eso, al menos, quiero creer). Pero la realidad es que, consciente o inconscientemente, se han prestado a ser una coartada de la derecha en su batalla cultural. Por esnobismo, por cuestiones profesionales, por lo que sea. Ahí están.

Y concluye:

La diferencia, claro está, es que en este lado del espectro ideológico, jamás despreciaremos su arte, aunque deploremos sus ideas y/o sus nuevas amistades. Nos quedaremos con nuestros principios intactos. Decía Kierkegaard que hay que elegir entre dos formas de vivir la vida: estética, o éticamente. Es decir, o en el ser, o en las formas. Siempre he creído que los artistas no tienen por qué tener ética. Pero los ciudadanos sí, incluso, aquellos que, además de ciudadanos, son artistas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído