Cebrián confirma contactos con Vivendi para vender Digital +

(PD).- La incógnita respecto de la venta de Digital Plus seguirá en el aire. Durante su intervención en la Junta de Accionistas Cebrián señaló que se han avanzado conversaciones informales con Vivendi/Telefónica, pero que no hay nada claro. Lo que si repitió en varias ocasiones es que no están dispuestos a regalar activos, ni a vender por debajo del precio real de una compañía. La mala noticia, El País reducirá un 20% su inversión publicitaria al cerrar el año.

‘Continuaremos con el proceso de desinversión en filiales y empresas, estableciendo alianzas y compromisos similares a los ya ensayados en nuestra división de radio, mediante acuerdos que nos permitan a un tiempo reducir nuestro endeudamiento y aumentar nuestra capacidad de expansión’, señaló Cebrián.

Por lo que se refiere a la venta de Digital Plus, confirmó las informaciones publicadas en las últimas semanas y señaló que han ‘avanzado en conversaciones’ con el consorcio liderado por Vivendi-Canal Plus Francia, y en el que estaría Telefónica como socio, pero no hay nada cerrado. ‘Estén convencidos de que no venderemos ni éste ni ningún otro de los activos en los que prevemos desinvertir a precios que perjudiquen el valor de la compañía’, remarcó.

Similar reflexión hizo Ignacio Polanco en su intervención: ‘debemos precavernos ante la eventualidad de que las circunstancias económicas adversas impidan que las transacciones se realicen a precios razonables. Porque en definitiva, Prisa no va a enajenar ninguno de sus activos por menos de su valor real’.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído