Desde Público culpan al «gafe» de Esperanza Aguirre del asesinato de ETA

(PD).- Ya no hay límites. Manuelo Saco, columnista estrella de Público, va cada día un paso más allá. En este caso, escribe sobre el asesinato de ETA en Azpeitia: «Definitivamente Esperanza es gafe. Se le caen los helicópteros, sus visitas institucionales acaban en atentado, y cuando vuelve a utilizar impúdicamente la lucha antiterrorista en su discurso político, ETA vuelve a matar«.

De todo le han dicho. Pero la palma se la lleva este jueves Manolo Saco, columnista de Público. Dos meditaciones propone en su blog para el día de hoy. A cual más miserable:

Primera meditación para hoy:

Y, caprichos del destino, quiso la mala suerte que apenas unas horas antes del atentado, Esperanza Aguirre utilizase a una de las víctimas de ETA para llevar adelante su política de acoso a su jefe Mariano Rajoy. La presidenta madrileña rendía homenaje a la Constitución en un acto en un distrito de Madrid, con Ortega Lara como estrella invitada, el funcionario secuestrado por ETA durante más de 500 días. ¿Qué hacía allí Ortega Lara si hace meses que abandonó la militancia en el PP para alinearse con María San Gil, en abierta discrepancia con Mariano Rajoy? ¿Hay que leerlo como un pulso de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy? ¿Es la guerra?

Definitivamente Esperanza es gafe. Se le caen los helicópteros, sus visitas institucionales acaban en atentado, y cuando vuelve a utilizar impúdicamente la lucha antiterrorista en su discurso político, ETA vuelve a matar.

Segunda meditación para hoy:

Esos aplausos de los militantes del PP, cuando Mariano Rajoy lee la noticia del atentado, creo que merecen una explicación urgente. Me niego a pensar que son tan miserables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído